Oliver Kahn defiende al Barça tras las acusaciones de Nagelsmann

El director deportivo del Bayern se distancia de las palabras del técnico Julian Nagelsmann

Después de que éste sospechase de los fichajes recientes del FC Barcelona

Oliver Kahn

Oliver Kahn

Joel Ramos

El director técnico del Bayern de Múnich, durante la presentación de Matthijs De Ligt como nuevo jugador del club bávaro, ha hecho unas declaraciones distanciándose de las acusaciones realizadas por el entrenador del equipo, Julian Nagelsmann, acerca de los recientes fichajes del FC Barcelona. El ex portero internacional con Alemania, defendió al Barça y no entró en juzgar los movimientos de los azulgranas en este mercado de fichajes.

Con el traspaso de Robert Lewandowski al FC Barcelona aún muy reciente, el Bayern de Múnich se encuentra estos días realizando la presentación de su nuevo central, Matthijs De Ligt, procedente de la Juventus. Hace unos días, el técnico del equipo germano, Julian Nagelsmann, realizó unas declaraciones cuestionando los fichajes recientes del FC Barcelona ya que según él, el club presidido por Joan Laporta "es el único club del mundo que no tiene dinero, pero luego compra a todos los jugadores que quiere". Estas declaraciones no tardaron en correr como la pólvora por las redes sociales, y sorprenden justo después de que se haya cerrado una operación como la de Lewandowski donde ambas partes parecen haber terminado satisfechas.

En la rueda de prensa de presentación de De Ligt, el director deportivo del Bayern, Oliver Kahn, fue preguntado sobre el asunto y sobre las palabras del entrenador alemán. En ese caso, el exportero de la selección alemana y del propio Bayern, se mostró correcto y no dudó en defender los movimientos del FC Barcelona, asegurando que "es cierto que el Barça tiene mucha deuda, pero no podemos juzgar desde lejos, sólo el club conoce sus números, así que hay que tener cuidado al hacer comentarios." De esta forma, Kahn se distanciaba del ataque de Nagelsmann al FC Barcelona y no ponía en duda al club con el que habían terminado de cerrar una de las operaciones del verano escasos días antes.

Estas declaraciones han dejado un poco al descubierto cierta falta de comunicación dentro del organigrama del Bayern de Múnich, con el técnico del equipo lanzando 'puyas' y el director técnico defendiendo a la 'víctima' y distanciándose de su 'aliado'. De todas formas, el Bayern de Múnich es uno de los equipos más activos en este mercado de fichajes, con las incorporaciones ya oficiales de Sadio Mané y Matthijs De Ligt entre otros, con los que volveran a ser otro de los equipos más temidos de Europa.