De Ligt ficha por el Bayern hasta 2027

El central de la Juventus llega al Allianz Arena por un traspaso de 70 millones de euros más 10 en variables

El neerlandés firma hasta 2027 y afrontará su tercer gran reto en Europa

De Ligt ficha por el Bayern | @FCBayern

De Ligt ficha por el Bayern | @FCBayern / De Ligt ficha por el Bayern | @FCBayern

Iker Lloveras

Matthijs de Ligt ya es nuevo futbolista del Bayern. Lo que venía siendo un secreto a voces se ha acabado confirmando con el anuncio de la llegada del neerlandés al conjunto de Nagelsmann por un traspaso cercano a los 80 millones de euros. El ya ex central de la Juventus ha firmado un gran contrato por las próximas cinco temporadas. Es el segundo fichaje más caro de la historia del conjunto bávaro cerca de Lucas Hernández, que también costó 80 millones.

De Ligt venía siendo el objetivo número uno en los despachos del Allianz Arena desde hacía semanas, y pese al interés del Chelsea el jugador se ha acabado decantando por el campeón de la Bundesliga. Con tan sólo 22 años, el neerlandés jugará en su tercer club grande en Europa tras su primera etapa de formación en el Ajax y su paso por la Juventus.

"Estoy muy feliz de convertirme en jugador de este gran club. El Bayern es uno de los clubes más exitosos de Europa y del mundo. Desde el primer momento sentí un sincero aprecio por la directiva y el entrenador", explicó el jugador. La gran inversión del conjunto bávaro, que no acostumbra a abordar grandes fichajes como este, supone un nuevo reto para el prometedor futbolista. El salario del futbolista rondará los 12 millones de euros anuales.

Su rendimiento en Ámsterdam enamoró al público europeo y le sirvió para convertirse en uno de los centrales más prometedores del continente y más deseados entre los clubes más grandes. Tres temporadas después de su trayecto en la Juventus, hay algunas dudas sobre su nivel actual dentro de las inmensas posibilidades que ofrece dentro de su potencial.

La pasada campaña, la 'Vecchia Signora' sufrió un año muy adverso quedando a dieciséis puntos del liderato marcado por el Milan y en una cuarta posición insuficiente para un club de su prestigio. De Ligt no estuvo especialmente brillante aunque tenía una gran responsabilidad en una zaga envejecida con el paso de los años.

En el Bayern, el neerlandés tendrá la oportunidad de erigirse como el gran central que promete ser, pues tiene todavía mucho margen de mejora para mostrar una versión sobresaliente que lo convierta en el mejor del mundo en su posición. Nagelsmann puede ser su su mejor maestro.