Old Trafford dejó de ser maldito

Jordi Gil

Jordi Gil

Old Trafford ha dejado de ser un escenario maldito para el FC Barcelona. En la quinta ocasión en que el cuadro barcelonista visitaba el feudo del Manchester United se produjo la primera victoria. Un triunfo sufrido, pero que pone muy de cara la eliminatoria pensando en la vuelta del próximo martes en el Camp Nou.

El balance hasta la fecha del Barça en Old Trafford era de dos derrotas y dos empates. El equipo necesitaba romper esta tendencia y lo hizo en un momento muy necesario. El gol elaborado entre Messi y Luis Suárez sirvió para que el feudo de los ‘Diabos Rojos’ viera por primera vez un exitoso resultado blaugrana.

La final frustrada de Moscú

El cuadro barcelonista tenía un especial mal recuerdo de este estadio por la última visita en 2008Un gol de Paul Scholes impidió al equipo de Rijkaard acceder a la final de la Champions League de Moscú. El United se acabaría proclamando campeón en una dramático partido decidido en la tanda de penaltis frente al Chelsea.

La anterior derrota había sido en 1984 por 3-2 en las semifinales de la Recopa. Los empates, por su parte, fueron en 1994 y 1998. Ambos en la fase de grupos con un 2-2 con Johan Cruyff en el banquillo y un 3-3 con otro holandés, Louis van Gaal.

Ayer tocaba dar un paso al frente para seguir soñando con la ansiada final del Wanda Metropolitano. El partido demostró que ganar en Old Trafford nunca es fácil, pero la maldición llegó a su fin.