Valverde: "Cuando llegan los partidos importantes el Barça responde"

Ernesto Valverde sabía que sería un partido complicado

Ernesto Valverde sabía que sería un partido complicado / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, estaba muy contento con haber conseguido la primera victoria de la historia del Barça en Old Trafford.

El mister entiende perfectamente porque no se había ganado antes en el denominado 'Teatro de los sueños': "Viendo el ambiente que hay aquí y con el tipo de equipo que es el United está claro que es difícil ganar aquí", dijo en declaraciones a Movistar Liga de Campeones.

Pese al triunfo por 0-1, el entrenador del FC Barcelona sabe que no hay nada dicho todavía: "La eliminatoria no está sentenciada pero igualmente no lo estaría con 0-2. Ya vimos que hizo el Manchester en París (remontó un 0-2). Queda mucho, la eliminatoria está abierta".

En rueda de prensa, Valverde aseguró que "mantener un nivel altísimo es complicado, siempre hay altibajos, pero cuando llegan estos partidos importantes el equipo responde. Era un partido difícil, con mucha miga porque ellos dificultaban mucho nuestro juego y el empuje del público te generaba sensación de agobio. Aunque después analizando ves que nuestro portero no ha tenido que hacer muchas paradas, pero hay que vivirlo y ver las dificultades", señaló.

Cuando nos han jugado tan altos hemos tenido momentos de incertidumbre

Hablando de los momentos complicados en el partido, Valverde habló de cuando el rival les presionó arriba: "Cuando apriertas arriba lo que buscas es el error del rival, en los primeros 45 minutos jugamos bien pero cuando nos han jugado tan altos hemos tenido momentos de incertidumbre y dudas".

Pero el mister azulgrana considera que "en el segundo tiempo ha habido alguna situación que nos ha ido bien y cuando les ganas la espalda ya es diferente".

Justificación de los cambios

Sobre los cambios en la segunda parte donde han salido Arturo Vidal y Sergi Roberto sustituyendo a Coutinho y Arthur, Valverde los justificó: "A partir de entonces hemos tenido más control pero venimos de jugar el otro día (ante el Atlético de Madrid) y necesitábamos gente fresca"

Sobre el partido de Luis Suárez, Valverde le elogió de nuevo: "El valor de lo que hace Luis no es que toque o no el balón sino lo que genera en el campo"

"Messi tiene un golpe muy importante"

También habló de Messi y del golpe que recibió en la nariz y como pudo afectarle posteriormente: "Más cómodo no ha sido a partir de la jugada eso seguro, ha sido un golpe fuerte y tendrán que verlo los médicos para saber el alcance, ahora tiene un hematoma importante".

Gerard Piqué fue el mejor del partido y nombrado MVP por la UEFA: "Le veo igual de comprometido que siempre, pero a un nivel altísimo. Hoy necesitábamos a los defensas muy atentos porque ellos tienen jugadores arriba con mucha potencia. Gerard ha estado muy bien y estamos encantados de que le reconcozca la UEFA", dijo Valverde elogiando a su central una vez más.