La final de la Champions 2018/2019 se jugará en el Wanda Metropolitano

El Wanda Metropolitano será el escenario de la final de Champions 2018/2019

El Wanda Metropolitano será el escenario de la final de Champions 2018/2019. / EFE

Jesús Burgos (@jburgosub)

La final de la Champions League 2018/2019 se disputará en Madrid, ciudad que albergó por última vez una final en 2010 - en el Santiago Bernabéu - entre el Inter de Milán y el Bayern de Múnich. Madrid, la capital del país, acogerá la final de la competición europea que se jugará concretamente en el estadio Wanda Metropolitano. Un estadio el cual se inauguró en 2017 con una capacidad de 67.829 espectadores y está reconocido por la UEFA como estadio de máxima categoría.

La final será el próximo 1 de junio de 2019 cuando los jugadores de los dos conjuntos que lleguen a la gran final se verán las caras sobre, el denominado para las competiciones UEFA, Estadio Metropolitano y uno de ellos se alce con la corona de campeón de la Champions League. Por un lado, el primer finalista saldrá del duelo entre Tottenham y Ajax. Por el otro, el Liverpool.

El campo donde juega el Atlético de Madrid, cuya localización se encuentra en la Avenida de Luis Aragonés, fue inaugurado el 16 de septiembre de 2017 en un Atlético de Madrid-Málaga con victoria colchonera por la mínima y con Antoine Griezmann como el autor del primer gol anotado en el Metropolitano.

Madrid toma así el testigo de Kiev, donde la pasada temporada se disputó la final de la Champions League, en la que el Real Madrid se coronó ante el Liverpool. El Comité Ejecutivo de la UEFA, con su presidente Aleksander Ceferin al frente, anunció la elección del escenario de la final de la Champions League 2018-19. También se hizo oficial que Estambul, en Turquia, acogerá la final de la Supercopa de Europa, el 14 de agosto, en el Besiktas Stadium.