La ola de frío polar y siberiano afectará al Real Sociedad - Barcelona

El estadio de ANoeta acogerá un Real Sociedad - FC Barcelona de la Copa del Rey 2016/17 gélido

El estadio de ANoeta acogerá un Real Sociedad - FC Barcelona de la Copa del Rey 2016/17 gélido / EFE

Sport.es

Si la ola de frío polar causó muchos problemas en toda España, el frío siberiano que ha entrado en la Península esta semana puede condicionar el Real Sociedad - FC Barcelona de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey así como el resto de los encuentros de estos días.

En principio, los efectos más graves de de la ola de frío ya se habrán pasado, pero eso no quita que en San Sebastián no se vayan a notar a la hora de disputar un partido de tanta trascendencia para 'txuri urdin' (blanquiazules, en vasco) y blaugrana. Donostia, como Barcelona, es una ciudad de costa y por eso las temperaturas nos erán tan críticas como en las zonas de interior.

Pero la previsión del tiempo en San Sebastián para las 21,15 horas del jueves 19 de enero, cuando arrancará el encuentro, es de 1 grado centígrado aunque la sensación térmica devido a la humedad relativa (73%) y el viento (12 km/hora) puede llegar a ser de -2 grados.

Aunque muchos futbolistas del Barça, como por ejemplo Jasper Cillessen, Marc-André Ter Stegen o Ivan Rakitic, están más que acostumbrados al frío y los blaugrana ya jugaron muchas veces en condiciones climáticas más exigentes, no deja de ser un condicionante. El Barça preparó el duelo copero en la mañana del martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper este miércoles.

Por ejemplo en Barcelona, a la misma hora, la temperatura será de 7 grados centígrados, con una humedad relativa del 60% y una rachas de viento máximas de 35 Km/hora. Eso sí, no hay previsión de lluvia ni en San Sebastián ni en Barcelona. 

El pal del Barça es viajar el mismo jueves hasta San Sebastián, aunque ha hecho una ligera variación. La plantilla estaba citada a las 10,15 horas, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para salir en dirección al aeropuerto de Barcelona-El Prat, pero ahora lo está a las 9,45 horas.

A las 10,30 horas, tomará un vuelo chárter que tiene previsto aterrizar a las 11,40 horas. La vuelta está prevista, también en vuelo chárter, a partir de las 1,00 horas del viernes con llegada a las 2,10 horas al aeropuerto de El Prat.

En todo caso, tanto los futbolistas como los aficionados que acudan a Anoeta deberán de pertrecharse bien para resistir el frío.