La ofrenda floral a Maradona, en la capilla del Camp Nou

La ofrenda floral a Maradona en la capilla del Camp Nou

La ofrenda floral a Maradona en la capilla del Camp Nou / FCB

SPORT.es

Fue una de las imágenes de los prolegómenos del Barça-Osasuna (4-0): la ofrenda floral situada en el centro del terreno de juego del Camp Nou mientras los futbolistas de ambos equipos guardaban un emotivo y respeteuoso minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona. Un ramo de flores blaugrana con el número 10 de en el centro.

Una vez que el partido quedó atrás, con la victoria azulgrana y el golazo de Leo Messi con una dedicatoria muy especial a Maradona, el club siguió con los gestos simbólicos de homenaje hacia El Pelusa. Aasí, el ramo de flores quedó depositado frente al altar de la mítica capilla del Camp Nou situada en las escaleras que dan acceso a los vestuarios del Camp Nou.

Los futbolistas pasan por delante de esa capilla cada vez que hacen el camino de los vestuarios al césped y viceversa, y muchos de ellos se han encomendado a la 'Moreneta', la virgen que preside el pequeño recinto religioso. Por supuesto, también Maradona en su etapa como barcelonsita entre 1982 y 1984.

Los medios del club recogían la imagen de la ofrenda floral que tras ser retirada del centro del terreno de juego tras el minuto de silencio, fue trasladada a la capilla para depositarla a los pies del altar del pequeño recinto situado en las entrañas del Camp Nou.