Los planes del Barça con Lamine Yamal

El director deportivo del Barça Deco recordó que han apostado en firme desde el principio por el joven canterano

Neymar Junior inspira a Lamine Yamal

¡Lamine Yamal llega a la 'Festa de l´Esport Català'!

Lamine Yamal llegó a la 'Festa de l´Esport Català' / SPORT.es

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El director de fútbol del FC Barcelona, Deco de Souza, explicó en una entrevista en 'Esport 3' algunas de las claves de la estrategia deportiva del club de cara a los próximos meses. Uno de los nombres que surgió fue el de su joven estrella Lamine Yamal, cada vez más consolidado en la primera plantilla y que con 16 años ha llamado la atención de muchos de los grandes clubes de Europa.

Deco recordó que el club, desde los despachos a su servicio técnico, está volcado con Lamine y con su crecimiento deportivo que lo ha llevado a batir récords de precocidad con el Barça y con la selección española absoluta. Pero igualmente recordó la característica especial de su caso, así como el momento que vive la institución a nivel económico.

Deco recordó que en el caso de Yamal, “ya hicimos un esfuerzo con él el verano pasado", firmando su primer contrato profesional en cuanto el joven delantero cumplió los 16 años en junio de 2023. "Lamine tiene tres años más de contrato y cuando cumpla 18 años cerraremos el nuevo trato”, dijo a 'Esport3'

Ampliación y blindaje en 2025

La intención del Barça es que Lamine siga creciendo como persona y futbolista en el primer equipo del Barça y que una vez llegue a la mayoría de edad, a los 18 años, pueda firmar un contrato de más larga duración y con unas condiciones económicas y una cláusula de rescisión que blinde su futuro en azulgrana. “Ampliaremos el contrato de Lamine Yamal cuando cumpla 18 años (en el verano de 2025)”, ratificó Deco. De hecho recordó que “no tenemos miedo que se vaya porque con el pacto acordado cuando Lamine firmó su último documento oficial, "tenemos un contrato para los próximos ocho años”.

De hecho, la difícil tarea de Deco en esta primera fase de su etapa como director de fútbol es combinar la renovación y refuerzo de la primera plantilla con el aprovechamiento y blindaje de los jóvenes talentos que surgen de la cantera. Y, tras el anuncio de Xavi Hernández, buscar un relevo para el de Terrassa en el banquillo del equipo, aunque explicó que todavía no ha arrancado con esta tarea.