Umtiti y Braithwaite, nuevamente señalados por Xavi

Ambos se han quedado fuera de la convocatoria para disputar el amistoso frente al Manchester City

El francés y el danés no entran en los planes de Xavi para la nueva temporada y se les ha retirado el dorsal

Martin Braithwaite y Samuel Umtiti en un entrenamiento

Martin Braithwaite y Samuel Umtiti en un entrenamiento / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Señalados. El FC Barcelona ha facilitado la lista de convocados para recibir esta noche a partir de las 21:30 horas al Manchester City en el Camp Nou, en un encuentro de carácter benéfico, impulsado por Juan Carlos Unzué, para recaudar fondos en la lucha por la ELA. En ella, nuevamente, Xavi ha dejado fuera a dos de los jugadores con los que no cuenta para esta campaña: Samuel Umtiti y Martin Braithwaite.

Ambos ya se quedaron en Barcelona mientras el equipo viajaba por los Estados Unidos durante la gira de pretemporada. Lo hicieron junto a Neto, Mingueza y Riqui Puig. Los tres ya se han despedido del club blaugrana, mientras que el francés y el danés siguen sin resolver su futuro. Un nuevo toque de atención de Xavi, que declara públicamente no contar con ellos ni para un partido amistoso.

El defensa parece tener algo más predispoción que el danés para abandonar la capital catalana este verano, aunque ambas operaciones continuan encalladas. Por ello, el club no descarta tomar medidas drásticas con los dos jugadores, a los que ya les ha retirado el dorsal, dejándoles sin ficha del primer equipo. El '12' de Braithwaite sigue libre, mientras que el '23' de Umtiti ya tiene nuevo dueño: Jules Kounde.

En cambio, otros jugadores que podrían salir durante este mercado de fichajes sí han sido incluidos en la lista de convocados, como es el caso de Dest -quien ya fue descartado durante las dos primeras jornadas de Liga-, Memphis, Aubameyang, De Jong, Abde, Balde o Pablo Torre.

Así pues, la convocatoria de Xavi Hernández para disputar el partido benéfico contra el Manchester City está compuesta por 27 futbolistas: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio, Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu, Ferran, Memphis, Christensen, Pjanic, Aubameyang, Jordi Alba, Kessie, Sergi Roberto, De Jong, Raphinha, Koundé, Eric, Iñaki Peña, Abde, Balde, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas.