Acuerdo Barça-Lecce por Umtiti

El club catalán y el italiano habrían dado luz verde a la salida del futbolista en calidad de cedido

El defensa francés podría llegar a Italia mañana o, a muy tardar, el viernes para pasar el reconocimiento médico

Umtiti recibe collejas en el entrenamiento del Barça

Umtiti recibe collejas en el entrenamieto / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

La operación salida del FC Barcelona sigue en marcha y el siguiente en abandonar el Camp Nou podría ser Umtiti. Según informa el portal italiano 'TMW' (TuttoMercatoWeb), el Barça y el Lecce habrían cerrado el acuerdo para la cesión del central francés durante la presente temporada.

Umtiti estaría definiendo las últimas cuestiones contractuales con el Barça que, según la citada información, cubrirá casi la totalidad de su salario. El porcentaje de la ficha que asumirán los italianos irán en relación a los minutos que dispute el futbolista con su nuevo equipo.

El defensa, si todo va según lo previsto, puede llegar a Italia mañana mismo o, a muy tardar, el viernes para someterse a la rutinaria revisión médica -en su caso más exhaustiva, debido a los problemas que arrastra en su rodilla- y poder firmar su nuevo contrato.

El Barça disputa esta noche un encuentro benéfico contra el Manchester City y Umtiti ha sido el único futbolista de la plantilla del primer equipo que no ha sido incluido en la lista de convocados, junto a Braithwaite. El francés no ha sumado ningún minuto durante la pretemporada y se le ha retirado el dorsal '23'. Su salida era prioritaria en el club y pronto será una realidad.