Umtiti pasará la revisión médica con el Lecce

El central abandonará el Camp Nou, rumbo a la Serie A en calidad de cedido

El Barça asumirá casi la totalidad de su sueldo, pero liberará una ficha del primer equipo

Umtiti

Umtiti

SPORT.es

SPORT.es

La salida de Umtiti del Barça es más que inminente. Después de varios mercados en los que el club azulgrana ha tratado de encontrarle un nuevo club al futbolista francés, este año es el definitivo. El Lecce será el nuevo hogar del central galo. Hoy viajará a Italia para someterse a la revisión médica y, una vez superada, firmar su nuevo contrato.

El Barça cubrirá casi la totalidad del salario de Umtiti y el porcentaje de la ficha que asumirán los italianos irán en relación a los minutos que dispute el futbolista con su nuevo equipo. Un negocio mejorable, pero dado su historial de lesiones y de poca regularidad sobre los terrenos de juego, los azulgrana lograrán liberar una ficha del primer equipo.

Umtiti no ha contado en ningún momento para Xavi Hernández. El curso pasado tan solo se vistió de corto en un encuentro: frente a Osasuna en El Sadar, disputando los 90 minutos. Esta pretemporada ha sido uno de los sentenciado que no fueron convocados para viajar con el equipo por los Estados Unidos en la gira estival, junto a Neto, Mingueza, Riqui Puig y Braithwaite. Una vez se haga oficial su cesión, uno de los siguientes debería ser el danés.