OFICIAL: El Everton paga 25 millones al Barça por André Gomes

El Barça traspasa a André Gomes al Everton

El Barça traspasa a André Gomes al Everton / @everton

Lluís Payarols

Lluís Payarols

André Gomes ya es oficialmente jugador del Everton. El FC Barcelona confirmó este martes el traspaso del futbolista portugués al club de Liverpool por 25 millones de euros más variables. En un comunicado oficial, el club blaugrana dio por concluida una operación que se gestó durante las últimas semanas.

El centrocampista firmó por los 'toffees' por las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2024. De hecho, serán seis las campañas en esta entidad si cumple este compromiso, ya que en la que ahora acaba ya vistió su camiseta, cedido por el Barça.

"Estoy muy feliz de firmar el contrato con Everton, no fue difícil decidirlo, fue una decisión fácil y estoy muy feliz de haberlo logrado", manifestó André Gomes a los medios oficiales del Everton FC nada más confirmarse su traspaso.

CUATRO TÍTULOS CULÉS

79 partidos con el Barça y cuatro títulos obtenidos -una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España- son el balance de su paso por el club blaugrana desde que en el verano de 2016 se incorporara, procedente del Valencia. La temporada pasada aceptó la cesión a un Everton que, según él, es "especial, porque quería sentirme parte de algo así y ahora, después de firmar, aún lo es más".

"Sé que el club hizo un esfuerzo enorme por ficharme y le estoy muy agradecido", añadió André Gomes en sus primeras palabras como jugador del Everton a todos los efectos. El portugués continúa su carrera en la Premier League.