La oferta del PSG para 'robarle' a Almeida al Barça

Los franceses tratarán de repetir la operación que en su día ya realizaron con Xavi Simons y Kais Ruíz, como ya avanzó SPORT

La voluntad del central culé siempre ha sido la de intentar triunfar en el conjunto catalán

Así juega Diego Almeida

Así juega Diego Almeida /

SPORT.es

SPORT.es

Tal y como avanzó SPORT, Diego Almeida, actual central del Juvenil A del FC Barcelona e internacional por España en todas las categorías inferiores desde la Sub-15 a la Sub-18, podría salir del equipo catalán para poner rumbo al Paris Saint-Germain. El equipo francés ha tentado al jugador con una gran oferta que mejora la ficha del jugador, tratando de repetir la operación que los parisinos ya realizaron con Xavi Simons y Kais Ruíz en su día.

Almeida, que cumplirá 18 años el próximo 12 de febrero de 2022, tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2023, tras firmar la renovación en julio de 2020 por tres temporadas. Su intención es seguir en vistiendo la camiseta blaugrana, aunque el PSG está apretando para que cambie su opinión.

En este sentido, según avanza 'Esport 3', complementando la información ya contada hace semanas en SPORT, la oferta de los parisinos se acercaría a los 200.000 euros anuales, lo que aumentaría sustancialmente sus ingresos actuales en el Barça. Asimismo, la entidad francesa también le habría comunicado a su representante la intención de abonar la cláusula de formación al conjunto barcelonista.

Además, no solo el PSG está detrás de Diego Almeida. Aparte de la propuesta del PSG, el actual central del Juvenil A también ha recibido una oferta por parte del Bayern Leverkusen alemán. Ante esta doble amenaza, el propio FC Barcelona se citó también con el entorno del jugador para ofrecerle un nuevo contrato que le haga olvidar las ofertas extranjeras y se quede en Can Barça. En dicha reunión, el área deportiva del equipo le hizo ver que desde el club le ven muchas opciones de crecimiento. Ahora la pelota está en el tejado del jugador y sus representantes, pero la voluntad de Diego Almeida siempre ha sido la de intentar triunfar en el Barça.