Gavi, en el top 10 de canteranos del Barça con más valor de mercado

Según transfermarkt, su valor de mercado es de 25 millones, y ocupa la sexta posición

Ansu Fati es el segundo con un precio de mercado de 60 millones de euros

Gavi, la nueva sorpresa de La Masía

Gavi, la nueva sorpresa de La Masía / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi, tiene solo 17 años, pero nadie lo diría. Pocas historias como la suya: titular con el Barça y España antes de cumplir la mayoría de edad.

Ese crecimiento está teniendo un impacto en su valor de mercado. Según el portal transfermarkt, Gavi ya está en el top 10 de canteranos del Barça con un valor más alto. El centrocampista tendría un precio alrededor de 25 millones y ocuparía la sexta posición. Hay que recordar que Gavi acaba contrato en junio de 2023.

Otro de los mejores considerados es Ansu Fati, que es segundo en esta lista con un valor de 60 millones. La primera posición la ocupa Leo Messi, que tiene un valor de 80 kilos.

La ocasión de Gavi ante el Rayo en el último minuto del partido

La tercera posición es para Dani Olmo, uno de los jugadores que sigue el Barça de cara al mercado de enero, con 50 millones. Le sigue Mauricio Icardi que tuvo un paso más breve por La Masia. El valor de mercado del delantero es de 35 millones de euros. La quinta posición es para Adama Traoré (30 millones).

Por detrás de Gavi está ya Ilaix Moriba (25 millones). El jugador del Leipzig se marchó este verano del Barça, pero apenas está contando en el conjunto alemán en sus primeros meses. De momento es un habitual del banquillo y no está teniendo los minutos esperados, a pesar de que llegó como uno de los grandes refuerzos del Leipzig.

Este es el top 10 de canteranos del Barça con más valor de mercado:

  1. Messi (80 millones)
  2. Ansu Fati (60)
  3. Dani Olmo (50)
  4. Icardi (35)
  5. Adama (30)
  6. Gavi (25)
  7. Ilaix (25)
  8. Thiago (25)
  9. Grimaldo (22)
  10. Eric Garcia (10)

TEMAS