La oferta a Pjanic que podría provocar su salida del FC Barcelona

El bosnio ha recibido una oferta por tres temporadas del Sharjah FC, de la Primera División de los Emiratos Árabes Unidos

Con un rol secundario dentro del equipo de Xavi Hernández, el jugador estaría meditando su salida del club azulgrana

Xavi Hernández: "En principio cuento con Pjanic"

Xavi Hernández sigue contando con Pjanic para temporada / MAITE JIMÉNEZ

Joel Ramos

El mercado de fichajes europeo llegó a su fin el pasado 1 de septiembre. Los clubes de las principales ligas de Europa cerraron sus plantillas a inicios de mes, pero hay países donde el mercado sigue abierto, como pasa en los Emiratos Árabes Unidos. Con su liga doméstica aún por comenzar, ha trascendido la oferta del Sharjah FC, de la UAE Pro League, por Miralem Pjanic.

El bosnio no entra en el once titular de Xavi, y viendo su situación actual en el club azulgrana, se estaría pensando aceptar la oferta del club árabe, que le ofrece un contrato por tres temporadas. En caso de llegar el visto bueno del jugador de 32 años, el FC Barcelona daría luz verde a su traspaso.

Este lunes por la tarde Fabrizio Romano publicaba un 'tweet' donde agitaba un poco más un asunto que parecía cerrado, -al menos para el FC Barcelona- como es el mercado de fichajes. Con su fin a día 1 de septiembre, los clubes europeos cerraron sus plantillas oficiales de cara a la temporada 2022/23, pero hay otros países donde la ventana de fichajes sigue abierta, debido a que su calendario de temporada, aún no ha empezado.

Estamos hablando por ejemplo, de los Emiratos Árabes Unidos, que no empieza la liga doméstica hasta este próximo fin de semana. A sabiendas de que se trata de una liga y un fútbol nacional en proceso de expansión, a los inversores en dicha liga les interesa 'pescar' a jugadores europeos para potenciar su liga y su escuela de fútbol, como ya ha pasado en anterioridad en otras ligas como la MLS de los Estados Unidos.

Así fue el partido de Pjanic contra la Juventus

Así fue el partido de Pjanic contra la Juventus / SPORT.es

El periodista italiano especializado en fichajes ha dado a conocer la oferta del Sharjah FC, de la UAE Pro League de los Emiratos Árabes Unidos, por Miralem Pjanic. El bosnio tiene un rol secundario en el equipo dirigido por Xavi Hernández. El técnico de Terrassa se quedó sorprendido con el nivel del exjugador de la Juventus durante la pretemporada, y no se opuso a su continuidad.

Ahora, según el citado periodista, ha recibido una oferta por tres temporadas del Sharjah FC, que viendo su situación actual dentro del club azulgrana, con varios jugadores por delante de él, se estaría replanteando su futuro, lo que podría desencadenar en su salida del FC Barcelona.

Desde el club presidido por Joan Laporta, darían luz verde a su traspaso si finalmente aceptase la oferta que tiene sobre la mesa.

Pjanic, llegado a la ciudad condal el verano de 2020, es uno de los cuatro futbolistas de la primera plantilla azulgrana que no ha disputado ni un minuto en los cuatro primeros partidos de Liga del equipo catalán, junto a Memphis Depay, Pablo Torre y Piqué. A sus 32 años, la oferta recibida desde los Emiratos Árabes podría ser el último gran contrato como futbolista profesional, lo que hace que el internacional por Bosnia se está replanteando su futuro más inmediato y puedan haber novedades en los próximos días.