Piqué, Pjanic y Memphis siguen fuera de los planes de Xavi

Son los únicos tres futbolistas de campo que todavía no han sumado ningún minuto oficial este curso

Podrían estrenarse el miércoles ante el Viktoria Plzen, dentro de los planes de rotación del técnico blaugrana

Xavi Hernández: "En principio cuento con Pjanic"

Xavi Hernández sigue contando con Pjanic para temporada / MAITE JIMÉNEZ

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Todavía por estrenar. Solo hay tres jugadores de campo del Barça que no se han vestido de corto en los cuatro partidos oficiales que llevamos de temporada (Rayo Vallecano, Real Sociedad, Real Valladolid y Sevilla). Se trata de Gerard Piqué, Miralem Pjanic y Memphis Depay. Los tres han entrado en todas las convocatorias, pero se han mantenido en el banquillo.

Evidentemente, en el cómputo no entran Héctor Bellerín ni Marcos Alonso, quienes se ficharon sobre la bocina y apenas han tenido tiempo para entrenarse y conocer a sus nuevos compañeros de vestuario. Eso sí, ambos podrían entrar ya en la lista de convocados del estreno europeo de este miércoles ante el Viktoria Plzen. Partido que también podría servir para ver los primeros minutos oficiales de los tres protagonistas.

Miralem Pjanic, Gerard Piqué y Memphis Depay

Miralem Pjanic, Gerard Piqué y Memphis Depay / AFP

Piqué ha pasado de ser el líder indiscutible de la defensa durante la temporada pasada a ser el quinto central de la plantilla. Xavi habló en verano con él, asegurándole que sería difícil contar con minutos, pero el capitán aceptó el reto. Araujo sigue siendo indiscutible y mantiene el rendimiento del curso pasado, Eric García ha dado un paso al frente y, además, han llegada Kounde y Christensen -siendo el francés otro fijo en la retaguardia-.

De Pjanic dijo Xavi que le había convencido y se quedaría en el equipo, pero el club aún trabaja en una posible salida del bosnio, rumbo a Arabia Saudí, donde el mercado de fichajes sigue abierto. Hizo una buena pretemporada, pero tiene varios nombres por delante. Nico optó por salir cedido para seguir teniendo minutos y el Barça apostó por Pjanic. De momento.

La salida de Aubameyang se produjo, en parte, por las exigencias económicas de Memphis a salir en este mercado de fichajes. La Juventus se interesó por él, pero no logró alcanzar la ficha que exigía. Esperó y se cansó de esperar. La salida del gabonés permitió que el neerlandés se saliese con la suya, aunque en el plano deportivo es el sexto delantero de la plantilla. Acaba contrato el próximo 30 de junio y todo apunta a que saldrá como agente libre.