La oferta de la Juventus por Thiago Motta

La Juve le ofrece dos años de contrato, más un tercero opcional, con un sueldo de 3,5 millones de euros por temporada youtu

El Bolonia también intenta retenerle con un proyecto deportivo en el que se invertirían 100 millones de euros

Motta gusta mucho a Laporta y su entorno para el Barça

El Bolonia de Thiago Motta tiene vuela en la Serie A

Zirkzee cuenta con siete goles en lo que llevamos de temporada en la Serie A / Twitter

Jordi Gil

Jordi Gil

Thiago Motta ha hecho historia en la Serie A tras clasificar al Bolonia para la Champions League 59 años después. Motta, de 41 años, es un técnico que se está consagrando y ya con un bagaje importante tras su paso por las categorías inferiores del PSG.

Su dirección de los equipos ha llamdo mucho la atención hasta el punto que la Juventus quiere que sea el sustituto de Massimiliano Allegri, recientemente destituido.

La Juve, según informa Calciomercatto, ya le habría puesto encima de la mesa una oferta por dos temporadas, más una tercera opcional, a razón de 3,5 millones de euros de sueldo por ejercicio.

Motta dirige al Bolonia en un partido de la Serie A italiana

Motta dirige al Bolonia en un partido de la Serie A italiana / AP

De todos modos, la Juve no es su único pretendiente en Italia. El Bolonia aún no ha tirado la toalla para intentar retenerle. Su actual club quiere seducirle a través de su proyecto deportivo.

El Bolonia no se rinde

El Bolonia estaría con opciones de invertir 100 millones de euros para convertir a su plantilla en una de las más competitivas del fútbol transalpino. Disputar la Champions y valorar que la clasificación de esta temporada no será flor de un día son factores con los que jugarán para intentar convencerle.

Además, aunque no tenga una oferta concreta, Motta es consciente de que es uno de los candidatos que gusta a Joan Laporta para convertirse en el sustituto de Xavi Hernández.

Xavi Hernández, durante el Barça - Rayo Vallecano

Xavi Hernández, durante el Barça - Rayo Vallecano / VALENTÍ ENRICH

La próxima semana se decidirá de forma definitiva si Xavi continúa o es cesado, como parece lo más probable a día de hoy. En ese caso, Motta entraría en juego por el aval del presidente y por ser también una persona afín a Deco, con quien compartió vestuario.

En cualquier caso, el Barça no moverá ficha con los candidatos al banquillo -como Hansi Flick, Rafa Márquez o el propio Thiago Motta- hasta que la junta directiva decida el próximo martes sobre la continuidad o destitución de Xavi.