¿A qué clubes debía dinero el Barcelona a 30 de junio?

El club blaugrana adeudaba 322 millones de euros por los plazos pendientes de los fichajes

Los principales acreedores eran el Liverpool (69 millones) y el Ajax (64 millones)

El Barça aún debe gran parte de los fichajes de Coutinho y De Jong

El Barça aún debe gran parte de los fichajes de Coutinho y De Jong / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La memoria económica de la pasada temporada que el FC Barcelona hizo pública recientemente pone de relieve que a 30 de junio el club blaugrana debía 322 millones de euros por los plazos pendientes de los fichajes, 126 de ellos para afrontar a corto plazo y los 196 restantes, a largo plazo.

El mayor acreedor al cierre del pasado ejercicio era Liverpool, que tenía pendientes 69 millones por la venta del brasileño Philippe Coutinho. De esa cifra, 29 millones eran a corto plazo y los 40 restantes a largo. Le seguía a poca distancia el Ajax, que tenía pendientes por ingresar 64 millones de euros por Frenkie de Jong.

No demasiado lejos estaba la Juventus, aunque en este caso en una operación diseñada por cuestiones contables y que se basó en un trueque entre el bosnio Miralem Pjanic y el brasileño Arthur Melo. La Vecchia Signora tenía pendientes por ingresar 57 millones.

DINERO PENDIENTE

El cuarto en la lista de clubes acreedores era el Gremio, que tenía comprometidos 21 millones por Arthur, precisamente. Muy cerca estaban el Girondins, con 20 millones por el traspaso de Malcom, el Valencia, que aún tenía pendientes 19 millones por Neto, y el Sporting de Braga, al que el Barcelona adeudaba esa misma cifra por Trincao.

Estos son los clubes a los que el Barcelona debía dinero a 30 de junio

Estos son los clubes a los que el Barcelona debía dinero a 30 de junio / FC BARCELONA

El Barcelona también adeudaba a 30 de junio 10 millones de euros al Atlético de Madrid por los derechos preferenciales sobre varios jugadores incluidos en la operación de Griezmann, otros 9 millones al Betis (Junior Firpo), 7 millones al Palmeiras (Matheus) y 6 millones al Atlético Mineiro (Emerson).

Muy por debajo de esas cifras estaban los 950.000 euros que el Bayern de Múnich tenía pendientes por Arturo Vidal y el millón doscientos cincuenta mil euros que él club blaugrana debía por Pedri.