Ocho altas para ganar en Granada

De los jugadores que recupera Xavi, Gavi y Luuk de Jong apuntan al once

Memphis vuelve a una lista tras lesionarse en diciembre y podría tener minutos

Ez Abde regresa a los entrenamientos tras superar la covid-19

Ez Abde regresa a los entrenamientos tras superar la covid-19 / Efe

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Xavi no podía disimular la alegría de haber recuperado efectivos tras la plaga de lesiones y positivos. Hasta ocho jugadores reincorpora el técnico para el partido ante el Granada de este sábado. "Empezamos a ver la luz", dijo en rueda de prensa.

Una de las grandes novedades es Memphis, una vez superada una lesión muscular que sufrió a principios de diciembre. Xavi aseguró ayer que el holandés está para entrar en una lista, pero se espera que empiece el partido en el banquillo. 

Más cerca del once está Luuk de Jong, que tras marcar en Son Moix y no jugar ante el Linares por sanción, podría regresar al once.

A favor le juega que el Barça tiene que alinear a ocho jugadores del primer equipo para no ponerse en riesgo. Una circunstancia que complica que Jutglà y Abde, otra de las altas tras superar el covid, coincidan en el equipo titular.

El Barça se mide al Granada

El Barça se mide al Granada / SPORT

El extremo regresa tras un periodo de inactividad, así que la delantera que tiene más números de empezar el partido es lcon Dembélé, Luuk y Jutglà

También apunta al once Gavi, que junto a Abde, Balde y Dest, fue una de las novedades de la sesión, todos ellos ya negativos. El andaluz acompañará a Busquets y Nico en el centro del campo.

Otra posibilidad es que Xavi sea cauto con Gavi, que solo ha podido sumar un entrenamiento, y apueste por Alves en el centro del campo. La suplencia del andaluz facilitaría que en ataque pudieran coincidir Jutglà y Abde, los dos con ficha del filial.

Los otros dos efectivos que recupera Xavi para Granada son los centrales Umtiti y Lenglet, que se perdieron el partido ante el Linares por culpa de una indisposición. 

Todos los pronósticos apuntan a Piqué y Eric repitiendo en el centro de la defensa, pero no sería descabellado que rotará uno de los dos para dar entrada a Lenglet en el once. Sobre todo para asegurar la presencia de los dos primeros ante el Madrid en la Supercopa. 

A todo esto, Xavi sigue atento a Pedri y Ferran Torres, los dos ayer todavía dieron positivo en las pruebas. El segundo además todavía no ha podido ser inscrito, a pesar de la cesión de Coutinho. 

El técnico no dio ayer la lista a la espera de ver si Pedri da negativo hoy y pueda ser convocado. El que no estará seguro es Ansu Fati. Lo avanzó Xavi: volverá para la Supercopa.