Sigue en directo la rueda de prensa de Xavi Hernández

El entrenador del Barça comparece ante los medios de comunicación en la previa de la visita del conjunto blaugrana al Nuevo Los Cármenes de Granada

El técnico analizará una actualidad blaugrana marcada por el sorteo de Copa, el adiós de Coutinho, la lesión de Araujo y la evolución de la enfermería

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | VALENTÍ ENRICH

Después de sellar su participación en los octavos de final de la Copa del Rey, el Barça regresa a la competición de la regularidad, la Liga Santander, para seguir recontando puntos y entrar en posiciones de clasificación para la Champions. El conjunto blaugrana visita este sábado el Nuevo Los Cármenes de Granada (18.30 horas) con el claro objetivo de certificar su tercer triunfo consecutivo.

Xavi Hernández, entrenador culé, comparece ante los medios de comunicación este viernes para analizar la actualidad del Barça. El sorteo de la Copa del Rey, el adiós de Coutinho, la lesión de Araujo, el futuro de Dembélé y la evolución de la enfermería serán los principales temas sobre los que opinará el técnico vallesano.

Si no quiere renunciar a la Liga, el Barça está obligado a encadenar varias victorias. Ahora mismo, el equipo blaugrana tiene 15 puntos menos que el líder, el Real Madrid, aunque los de Carlo Ancelotti han disputado un encuentro más.

16:25

Finaliza la rueda de prensa

Hasta aquí la comparecencia de Xavi Hernández previa al Granada-Barça. Muchas gracias por seguirla con nosotros. ¡Que tengan un feliz viernes!

16:25

Valoración del sorteo de la Copa del Rey

"No hemos tenido suerte, la verdad. El Athletic Club es un gran equipo con un entrenador espectacular, para mí uno de los mejores de España. Su campo siempre es muy complicado, ha sido un sorteo muy difícil para nosotros. Siempre es complicado contra el Athletic, pero intentaremos pasar".

16:25

Memphis, preparado para reaparecer

"Está muy bien. No era una lesión importante. Tiene una predisposición tremenda. Es un jugador muy implicado. Si todo va bien, mañana jugará. Veremos cómo evoluciona, esperamos poder contar con él".

16:23

Operación salida

"Todo dependerá de las ofertas que reciban las futbolistas. Veremos qué opciones hay. Dependemos del límite salarial. Lo de Coutinho es bueno para él para que tenga minutos".

16:22

Araujo, difícil para la Supercopa

"Hizo un gran esfuerzo en Linares. Jugó con dos dedos de la mano rotos. Veremos cómo está y cómo evoluciona, pero no será fácil que llegue a la Supercopa de España".

16:21

La explosión de Jutglà

"La valoro muy positivamente. A pesar de tener 22 años, es un jugador muy maduro. Entiende muy bien el juego de posición. Nos está dando muchísimo más allá de los goles. La presión alta, las recuperaciones de balones... es una maravilla. Su rendimiento está siendo espectacular".

16:20

El rol de Dani Alves

"El día de Linares queríamos atacar con 3-4-3 y defender con línea de cuatro. Dani nos puede dar muchas cosas, es un futbolista muy versátil y polivalente. Llega al área, es capaz de dar el último pase... podría jugar incluso de extremo. Nos va a dar muchas alternativas".

16:19

Rivales que se encierran

"Siendo el Barça, nos encontraremos a muchos rivales con el bloque bajo. Trabajamos diferentes soluciones para no tener problemas en este sentido. Cómo generar espacios, desequilibrar, llegar al área rival... Estamos en el buen camino para superar estas situaciones que nos vamos a encontrar mucho".

16:17

El Barça, por el buen camino

"Ojalá hagamos un golpe encima de la mesa en la Supercopa. Cuando cogimos el equipo, el club no estaba en el mejor momento de su historia. Vamos creciendo a nivel deportivo y económico. Quiero pensar que vamos por el buen camino, a ver cómo nos va en los próximos partidos. El ambiente del vestuario me hace ser positivo, las sensaciones son buenas. Soy optimista".

16:16

¿El Barça competirá contra el Madrid?

"Me gusta pensar que siempre vamos a competir. Desde mi punto de vista, sólo el Bayern ha sido mejor que nosotros. Yo creo que fuimos superiores a Betis, pese a perder, y al Sevilla. Intentaremos hacer lo mismo frente al Real Madrid. Vamos por el buen camino. Ojalá podamos competir contra el Madrid y clasificarnos para la final de la Supercopa de España".

16:15

Collado, un ejemplo en los entrenamientos

"A mí me gustaría que jugara siempre. Es futbolista nuestro y tiene mucho talento. No lo pudimos inscribir por temas burocráticos. Es una lástima, estaba entrenando muy bien. Es un buen chico y se merece lo mejor, lo ha pasado mal los últimos meses. Queremos que vuelva en junio y demuestre su talento".

16:13

Tres puntos importantes

"Ganar siempre es positivo. Con todo el respeto, ganar al Linares también da moral. El Barça no se puede permitir ni empatar ni perder. Por desgracia va a pasar, pero lo tenemos que dar todo para que no suceda. El Granada nos complicará las cosas, siempre cuesta ganar partidos. Vencer mañana nos daría un punto más de ánimo, felicidad y moral".

16:12

Abde, negativo por Covid-19

"Ya ha dado negativo y podrá viajar a Granada. Ya ha cumplido la cuarentena de 10 días. Tanto él como todos los futbolistas que han pasado el virus han seguido una buena planificación específica que les ha permitido estar en forma. Se ha hecho un gran trabajo de preparación física. Tenemos a los positivos más positivos (ríe)".

16:11

La situación de Dembélé

"Es parte de la plantilla y el otro día se esforzó por el equipo. Acababa de pasar el Covid y, pese a no haberse podido entrenar apenas con el grupo, rindió a la perfección. El equipo lo estaba pasando mal y él marcó diferencias. Pase lo que pase con su futuro, seguirá siendo un jugador importante para nosotros".

16:09

Buenos recuerdos de Robert Moreno

"Estoy muy agradecido a él. Cuando formaba parte del staff de Luis Enrique nos ayudó muchísimo. Ganamos un triplete fantástico. Tengo un gran recuerdo de él. Logramos un gran ambiente, aunque al principio nos costó. Hubo la famosa historia de enero, pero acabamos ganando los tres títulos esa temporada. Robert es un gran entrenador, me alegro de que le vaya bien en Granada".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil