Nuevos aires en defensa

Xavi prepara cambios en la cobertura tras recuperar a Christensen y Eric García

Piqué también fue convocado para el que será su último partido como jugador profesional

El Barça ultima la preparación del encuentro ante Osasuna

El Barça ultima la preparación del encuentro ante Osasuna / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona cierra la primera parte de la temporada con una exigente visita a Osasuna, quinto clasificado y vencedor en cinco de los siete partidos de Liga que ha disputado en El Sadar. Y lo hará introduciendo cambios en defensa, una línea que a lo largo del curso ha experimentado rotaciones constantes debido a las lesiones.

El Barça, hasta el momento, ha jugado con diez parejas distintas de centrales, siendo la formada por Koundé y Eric la más repetida por Xavi Hernández (4 partidos). Sigue la dupla Piqué-Marcos Alonso (3) y las que formaron Christensen-Eric, Koundé-Marcos Alonso y Eric-Araujo (2).

El técnico egarense tenía la intención de contar hoy con Koundé, pero el francés, finalmente, no entró en la lista de convocados por no tener todavía las mejores sensaciones después de sufrir una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió en Mestalla (29 de octubre).

La previa del Osasuna - FC Barcelona

La previa del Osasuna - FC Barcelona / SPORT

Sin Koundé, pero con la recuperación de Christensen, que ya tuvo algunos minutos contra el Almería, y Eric, que estuvo en el banquillo el pasado sábado, lo más probable es que Xavi haga cambios atrás y apueste por el danés y el catalán para cerrar la primera parte de la temporada.

Los damnificados serían Marcos Alonso, titular en los dos últimos partidos, y Piqué, que se despidió de la afición del Camp Nou el pasado sábado, pero entró en la que es su última lista de convocados.

Último esfuerzo

El técnico barcelonista ha pedido a sus pupilos un último esfuerzo para bajar el telón antes del Mundial de Qatar con las mejores sensaciones posibles. Ayer ya comentó que “no nos podemos esconder, tenemos que pelear esta Liga” y garantizó que el equipo saltará al campo “con la intensidad que requiere el duelo”.

En el marco estará Ter Stegen (11 porterías a cero en Liga) y en defensa Balde (a banda cambiada), Christensen, Eric y Jordi Alba. En la media, Busquets, De Jong y Pedri y, arriba, Lewandowski con Raphinha y Dembélé.