Nuevas revelaciones sobre el fichaje de Arthur por el Barça

Nil Congost

Arthur Melo, por sus 22 años y la delicadeza con la que mima la pelota, se convirtió en una de las pugnas del mercado de verano. Según informa le10sport, el Inter estuvo muy cerca de hacerse con los servicios del brasileño, pero la oferta de 31 millones del Barça acabó decantando la balanza.

Le Corriere dello Sport anuncia en sus columnas que el director deportivo del Inter, Piero Ausilio, envió su mano derecha hace un año para elaborar un informe de seguimiento de Arthur en el Grêmio. Dicho informe fue positivo, por lo que el Inter inició rápidamente las negociaciones para hacerse con el mediocentro brasileño. Romildo Bolzan Junior, presidente del Grêmio, confirmó estas mismas relaciones con el Inter. Sin embargo, en el momento en que el Barça entró a negociar por su nueva joya, los italianos se apartaron de las negociaciones.

El partido de hoy de Champions entre Inter y Barça tendrá un aliciente extra para el brasileño. Arthur vive, probablemente, el momento más dulce como futbolista profesional. Pasa por un punto de inflexión en su carrera, se ha hecho con un puesto en el 11 titular del Barcelona y, lo que es más importante, se ha ganado el respeto de toda la afición culé. Su impacto en el juego del Barça ha hecho que lo comparen, pese a tener solo 22 años, con <strong>Xavi Hernández</strong>.

Arthur ha devuelto la ilusión a los amantes del juego de posición. En el juego del Barcelona, “los interiores son los verdaderos recitadores del método”, citando a Oscar Cano. Son los encargados de construir los ritmos, repartir los espacios, los tiempos, para que los esfuerzos del resto del colectivo sean lo más óptimos posible.

Algo indispensable para ser interior del Barça, según Guardiola, es ofrecerse constantemente para  tener el balón y, sobretodo, no perder la pelota cuando se está en disposición de ella. Algo que el medio brasileño aúna a la perfección.