Xavi Hernández: "Arthur puede marcar una época en el Barça"

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El ex futbolista del FC Barcelona Xavi Hernández concedió una entrevista al programa de radio 'Super Deportivo de Villa Trinidad' desde Qatar. El centrocampista del Al-Sadd repasó muchos temas, de entre los cuales, destacaron las palabras para Arthur Melo. 

"Es un futbolista de los que decimos que tienen ADN Barça. Tiene todas las cualidades para triunfar y si le dan partidos, creo que estamos ante un futbolista que puede marcar una época en el Barcelona". Así de contundente ha sido Xavi a la hora de referirse al brasileño del Barça, Arthur. Muchos han sido los que han comparado al joven mediocentro con el gran Xavi Hernández, y ahora es él mismo el que alaba las virtudes del ex del Gremio. Pocas veces se ha visto al ex culé hablando de aquel al que llaman su sucesor, pero esta vez ha dejado claro que ve un futuro brillante para Arthur en Can Barça.

En cuanto a su futuro como entrenador, el futbolista del Al-Sadd confirmó que le encantaría transmitir su "idea de juego a otros futbolistas": "Es una ilusión que tengo y se va a intentar. De momento me saqué el carné para los dos primeros niveles. En este 2019 seguiré avanzando en este aspecto".