Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

La nueva vida de Dembélé en París

El extremo galo cumple casi cuatro meses en el PSG y en SPORT contamos algunos detalles de su adaptación a la capital gala y al club

Es titular indiscutible para Luis Enrique, que le ha mostrado su apoyo privado y público en algunos momentos de 'runrun' y lo anima a encarar sin parar

Luis Enrique: "Dembélé es el futbolista más desequilibrante del mundo"

Luis Enrique elogió a Dembélé tras la goleada contra el Monaco (5-2) en el que el francés marcó un gol / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

"Es el mercado. Es así y no lo podemos controlar; hay unas cláusulas y decide el jugador". Xavi hacía esta reflexión justo después de saber que iba a perder a uno de sus futbolistas 'fetiche' desde que cogiera las riendas del Barça.

Ousmane Dembélé sorprendía a todos y decidía aceptar la oferta del PSG. Con cláusula de por medio, el Barça no podía hacer nada. Ousmane, por varios motivos, decidía emprender una nueva aventura en su país.

POR FIN JUNTO A SU AMIGO MBAPPÉ

En la capital gala iba a juntarse con uno de sus mejores amigos en el mundo del fútbol como Kylian Mbappé. Precisamente, 'Kiky' era uno de los que ya conocía sobradamente de la selección. También a Lucas Hernández, otro de los fichajes de postín del PSG.

París siempre ha sido como una segunda casa para Ousmane. Pero como el fichaje no fue nada previsto de meses atrás llegó a la capital gala sin residencia. Estuvo viviendo en un hotel hasta octubre. Desde entonces ya sí se ha estabilizado en una casa junto a su familia y ese ha sido otro factor que le ha ayudado mentalmente.

NÚCLEO DURO

Fuera del campo, como dijo en Barcelona en varias entrevistas, es bastante casero y eso ha seguido siendo así. Ha encontrado un grupo en el vestuario con Mbappé, Hakimi en ocasiones, tiene buena relación con Kolo Muani (con el que comparte agente, por cierto). Jugadores con los que se ha juntado dentro y fuera del verde y que le han ayudado en la adaptación.

Lógicamente, en el PSG hay un respeto a las jerarquías (Marquinhos, Kylian, los capitanes). Pero a muchos los conocía de la selección y es un vestuario joven. Y al estar consolidado en el combinado galo y ser una de las apuestas de Luis Enrique se ha erigido en poco tiempo en uno de los líderes. 'Lucho' le ha dado ese papel y con el '10' en la espalda es uno de los pesos pesados.

Dembélé visitó hace poco la fábrica de Adidas

Dembélé visitó hace poco la fábrica de Adidas / Instagram

Tal y como sucedió en el Barça, ha conectado muy bien con los más jóvenes (Zaire-Emery, Ugarte, Barcola, etc). También en el Barça labró una gran relación con Gavi. Ha generado un vínculo en la cancha (y fuera de ella) con Achraf muy potente. Ha construido una pareja, hay muy buena conexión y los momentos en los que mejor juegan coinciden los dos. Ha sido un factor importante de su explosión.

En cuanto al día a día, tal y como empezara a hacer en Barcelona en sus últimos años, sigue trabajando con un preparador personal. De hecho, el que lo 'guiaba' en Barcelona vivía en París, por lo que ahora pueden hacer un seguimiento mucho más personal y cercano. Sigue trabajando (con el beneplácito del club) mucho por su cuenta. Alimentación, fuerza, mismo dispositivo que en la Ciudad Condal (tiene nutricionista y cocinero personales).

LUCHO LO ANIMA A ENCARAR Y JUGÁRSELA SIN PARAR

Y entrando más en el apartado Luis Enrique, destacar que ya había hablado con él antes de ir a París en varias ocasiones. Los elogios del técnico asturiano vienen de lejos; Ousmane llegaba a parís con su total confianza. El hecho de encadenar una racha importante sin marcar ha admitido que le generó algo de ansiedad, pero el respaldo 'Lucho' y elogios a su aportación le tranquilizó. Y ahí ha empezado a jugar mejor, gracias a esa estabilidad. Con Lucho ha encontrado otro entrenador que confía 100% en él (como Xavi), que practica un fútbol superofensivo (en ocasiones cuatro delanteros). Le anima a encarar y regatear todo el rato. Y se está quitando esos nervios y agarrotamiento iniciales.

Mbappé le da un 'capón' a Dembélé tras marcar su primer gol con el PSG

Mbappé le da un 'capón' a Dembélé tras marcar su primer gol con el PSG / EFE

Ante el 'runrun' que se generó tras esos primeros partidos sin marcar, Luis Enrique mantuvo el apoyo público y privado. En cada rueda de prensa.