Nueva victoria judicial de Bartomeu

La Audiencia de Barcelona le da la razón y excluye un informe de los Mossos de la causa principal del 'Barçagate'

Exponía el informe que el exdirector de los servicios jurídicos del club Román Gómez Ponti quería filtrar los contratos de Messi y Piqué

Bartomeu declara en los juzgados por el caso Barçagate

Bartomeu declara en los juzgados por el caso Barçagate / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ganó otra 'batalla' judicial al conseguir que la Audiencia de Barcelona excluya, como había solicitado, un informe de los Mossos d'Esquadra de la causa principal del 'Barçagate'.

Se ha desestimado el recurso de Apelación interpuesto por el FC Barcelona, así como las adhesiones al mismo, contra el auto del 22 de marzo dictado por el Jugado de Instrucción 13 de Barcelona.

Este informe exponía que el exdirector de los servicios jurídicos del club Román Gómez Ponti quería filtrar los contratos de los jugadores del FC Barcelona Leo Messi y Gerard Piqué.

La Audiencia Provincial ha estimado que este informe no está vinculado de forma directa con la investigación a Bartomeu por la presunta contratación desde el club a la empresa I3 Ventures para desprestigiar a los que se consideraba críticos con las actuaciones de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva.

La jueza de instrucción del Juzgado número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, ya dio el pasado mes de marzo la razón a las defensas, pero el club presentó alegaciones que ahora han sido desestimadas, por lo que el informe queda al margen de la parte troncal de la investigación.

Descalificaciones

En los whatts app en los que se apoyaron los Mossos para la elaboración del informe, se destacó en su momento para la investigación el que Gómez Ponti había enviado al propio Josep Maria Bartomeu y a Òscar Grau, CEO del club en aquel entonces, y en el que expresaba que "tampoco sería una mala idea publicar los contratos de los millonarios del primer equipo para que la gente les pueda repudiar de forma pública".