FC BARCELONA

Noticia SPORT: Umtiti le gana el pulso a Mascherano y será titular ante el City

Luis Enrique ya ha despejado la única incógnita que tenía respecto al once contra el Manchester y apostará por el francés Samuel Umtiti para jugar ante el City este miércoles

Samuel Umtiti será titular ante el City un mes después de su última aparición con la camiseta blaugrana

Samuel Umtiti será titular ante el City un mes después de su última aparición con la camiseta blaugrana / IGNASI PAREDES

JAVIER MIGUEL

El once titular que saltará al Camp Nou este miércoles ante el Manchester City se puede recitar prácticamente de carrerilla por parte de cualquier aficionado, sobre todo tras comprobar la recuperación de los dos laterales titulares, Jordi Aba y Sergi Roberto, que este lunes ya se han ejercitado con el resto de compañeros y que recibirán el alta en las próximas horas, tal como adelantó SPORT.

Solo había una incógnita que despejar y parece que Luis Enrique ya la ha resuelto. A falta del entrenamiento de este martes, el entrenador del Barcelona tiene la intención de apostar por el francés Samuel Umtiti para que haga pareja con Gerard Piqué en el eje de la defensa. Quien quedaría fuera del once de gala sería el argentino Javier Mascherano, quien jugó los noventa minutos ante el Deportivo el pasado sábado.

La primera pista sobre quién sería la pareja de baile de Piqué la ofreció Luis Enrique en el partido del sábado al dejar a Mascherano jugar todo el partido sin darle un descanso, pese a que venía de afrontar dos partidos exigentes con su selección. Si la intención del asturiano era que jugara ante el City seguramente, con el marcador resuelto tan claramente, le hubiera sustituido para que recuperara fuerzas. 

Pero no fue hasta este lunes que Umtiti recibió prácticamente la confirmación de que será titular, ya que antes del entrenamiento recibió la consigna por parte de un miembro del cuerpo técnico que intensificara el trabajo porque Luis Enrique contaba con él para el partido del City. Y está claro que a buen entendedor pocas palabras hacen falta.

Así pues, salvo lesiones o contratiempos de última hora, el once que saltará ante el Manchester City estará formado por Ter Stegen bajo los palos, una defensa de cuatro formada por Sergi RobertoPiquéUmititi Alba, un mediocampo con Sergio BusquetsRakitic e Iniesta y el tridente MessiNeymar y Suárez en el ataque.

A destacar dos cosas de Umtiti:  la pareja Piqué-Umtiti ha jugado cuatro partidos y ha salido airosa en los cuatro y el defensa francés será el único fichaje de los seis que se han llevado a cabo este verano que se habrá hecho un sitio en el once de gala del FC Barcelona.