FC BARCELONA

Jordi Alba y Sergi Roberto no descansan pensando en el City

Los defensas Alba y Sergi Roberto se pasaron esta mañana por la Ciutat Esportiva con el reto prioritario de llegar el miércoles ante el City

JAVIER MIGUEL

Jordi Alba y Sergi Roberto están encarando la recta final de su recuperación con el pensamiento puesto en el partido del miércoles ante el Manchester City. Los dos defensas acudieron esta mañana a la Ciutat Esportiva, pese a que Luis Enrique había concedido día de fiesta tras el triunfo ante el Deportivo, para seguir recortando los plazos que les permita estar disponibles de cara al partido de la Champions. Afortunadamente las noticias que llegan desde 'Can Barça' son muy positivas.

Jordi Alba es quien llega mejor a la cita contra el City, ya que prácticamente se puede decir que está recuperado de su lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió tras el partido de España ante Italia el pasado 6 de octubre. Se le pronosticó diez días de baja, por lo que está previsto que este lunes se incorpore al grupo.

Por su parte, Sergi Roberto también está evolucionando muy favorablemente de su elongación en el adductor de la pierna derecha. Sin embargo, en su caso el club no dio un pronóstico de baja, aunque en principio su presencia ante el City está garantizada. El canterano también está previsto que este lunes se incorpore a la dinámica de grupo.

Así pues, Luis Enrique tendrá a sus dos titulares en la banda disponibles para el partido contra el Manchester.De hecho, solo contará con una baja, la del portero holandés, Jasper Cillessen, y otra que parece ya definitiva por decisión técnica, Aleix Vidal.