FC BARCELONA

Sepa cuál es la única duda de Luis Enrique para el partido ante el Manchester City

Luis Enrique tiene muy claro el once que alineará este miércoles para ganar al City de Guardiola, aunque hay una posición que aún no tiene resuelta: quién será la pareja de baile de Gerard Piqué en el eje de la defensa

La posible alineación del FC Barcelona ante el Manchester City

La posible alineación del FC Barcelona ante el Manchester City / sport

JAVIER MIGUEL

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ya lleva días dándole vueltas a uno de los duelos más importantes de la temporada: el doble enfrentamiento ante el Manchester de City de Guardiola. Está claro que quién salga vencedor de este pulso tendrá prácticamente garantizado el primer puesto del grupo y partirá con ventaja para afrontar los octavosde final al tener el factor campo a favor.

Luis Enrique no hará experimentos ante el Manchester y regresará a la defensa de cuatro, una vez que recupera para este partido a los defensas titulares, Jordi Alba y Sergi Roberto. Tampoco arriba habrá ninguna sorpresa porque regresará a escena el tridente al completo, es decir,  Messi, Suárez y Neymar. La última vez que la afición pudo ver a estos tres jugadores juntos fue el 21 de septiembre ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, aunque solo pudieron estar sesenta minutos, ya que el tridente se rompió con la lesión de Messi.

En el centro del campo tampoco se esperan grandes novedades con la presencia garantizada de Sergio Busquets e Iniesta, este último ni tan siquiera jugó ni un minuto ante el Deportivo, mientras que el tercero en discordia todo apunta que será el croata Ivan Rakitic.

La única duda que tiene a día de hoy el entrenador blaugrana está en el acompañante de Gerard Piqué en el eje de la defensa. En principio, el argentino Javier Mascherano, la prolongación de Lucho en el campo, tendría todos los números, pero el recuperado Samuel Umtiti aún no está descartado para hacerse con el sitio. El hecho de que Mascherano no descansara ante el Deportivo le hace ganar enteros a Umtiti para acabar arrebatándole la plaza en el once inicial, pero también es cierto que sale de una lesión y que empezar jugando 90 minutos con esta intensidad puede que no sea el mejor escenario.

En todo caso si al final Luis Enrique apuesta por Umtiti en el once, el francés sería el único fichaje de este verano que estaría en el once de gala ante el City. Si al final es Mascherano el elegido, Luis Enrique no pondría sobre el tapete a ninguno de los fichajes.

Una decisión sin duda que dará que hablar sea la que sea: Mascherano o Umtiti. Apuesten ustedes.