FC BARCELONA

NOTICIA SPORT: Leo Messi no está descartado para jugar ante el Alavés

Su participación se decidirá en una cumbre el próximo viernes entre el propio Messi, Luis Enrique y los servicios médicos del Barcelona

Messi ya se ha puesto en manos de los servicios médicos del Barcelona

Messi ya se ha puesto en manos de los servicios médicos del Barcelona / sport

JAVIER MIGUEL

Leo Messi no está descartado para medirse al Alavés el próximo sábado a las 20:30 horas en el Camp Nou. El futbolista arrastra problemas en el pubis desde el partido de la Liga Santander disputado en San Mamés ante el Athletic. Pese a ello, jugó con Argentina frente a Uruguay, donde sus molestias se intensificaron hasta el punto de que se tomó la decisión de que regresara a Barcelona.

Ya en la Ciutat Esportiva, el delantero argentino se ha puesto en manos de los servicios médicos del Barcelona y, tras ser observado, se ha llegado a la conclusión de que será el viernes cuando se decida si está o no para jugar ante el Alavés. A día de hoy todo apunta a que jugará porque esa es la voluntad del futbolista, aunque será en una cumbre el día antes cuando la decisión sea firme. 

Messi se reunirá con los médicos y Luis Enrique para evaluar exactamente cómo se encuentra de sus problemas en el pubis. Hasta ese día, debido a que aún tiene mucho dolor, se ha creído conveniente que haga reposo casi absoluto, lo que, en principio, debería ayudar a que el dolor vaya a menos en dos o tres días. A partir de miércoles o jueves debería entrenar con el grupo y el viernes lo haría con total normalidad. Si es así, no habrá problema alguno para que Leo Messi salga de inicio ante el Alavés.

En ese sentido, el propio futbolista ha querido tranquilizar a sus seguidores a través de Facebook: "Está todo bien, tengo que bajar el ritmo y seguir recuperándome con fisioterapia, pero nada preocupante. Gracias a todos por el apoyo".