Noticia SPORT: El mayor deseo de 'JC' Todibo como azulgrana

Así ha sido la presentación de Jean - Clair Todibo

El central francés fue presentado en el Camp Nou como nuevo jugador del FC Barcelona / Laia Cervelló

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Fue una mañana para el recuerdo para Jean-Clair. Bien pronto pasó el reconocimiento médico (en el que, por cierto, demostró estar muy en forma a pesar de no competir desde el pasado 3 de noviembre) con su nuevo club y, sin tiempo para reposar, protagonizó la tradicional firma protocolaria junto con Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente Jordi Mestre. Ataviado con un impecable chaleco y una corbata que, eso sí, no podían ocultar su corta edad (ha cumplido hace días los 19), Todibo salió al palco del Camp Nou para saludar a los aficionados que habían acudido a su ‘première’ como azulgrana.

No dudó el futbolista nacido en la Guayana en prestarse a varios ‘selfies’ que se le pidieron y a saludar a los periodistas que se agolpaban sobre el césped del Camp Nou. No solo eso, sino que el ex del Toulouse regaló una camiseta a un afortunado aficionado que estaba cerca de su posición, algo muy poco habitual en las presentaciones.

UN DESEO FERVIENTE

Estuvo acompañado en todo momento el joven jugador galo por su familia. Además de su representante Simon Festinesi y del agente Bruno Satin, su madre Claire y sus hermanos Maëlys y Loïc no quisieron perderse uno de los capítulos más emocionantes de la carrera de Jean-Clair, que se vistió de corto por primera vez con la equipación azulgrana y con ese ‘6’ que lucirá a partir de ahora. Un dorsal que pesa en el Barça, pero que Todibo quiere honrar: “Sé lo que ha significado Xavi y espero estar a la altura”. Una vez atendidos los medios en la rueda de prensa se fue directo a descansar.

Según ha podido saber SPORT, lo que más deseaba el futbolista desde su llegada era vivir la sensación del primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. Se moría de ganas Jean-Clair de compartir vestuario con Messi y compañía y de poder compartir sesión con ellos. Es por eso que después de una mañana de lo más intensa se fue directo a reposar para el gran momento. Descansó hasta que llegó lo que estaba esperando con tanta ansia desde que el pasado 8 de enero se oficializó su fichaje por el Barça. Por aquel entonces confesó a SPORT que deseaba jugar YA en el equipo azulgrana y abandonar la situación en la que se encontraba