Jean-Clair Todibo ya viste la elástica del Barça

Así ha sido la presentación de Jean - Clair Todibo

El central francés fue presentado en el Camp Nou como nuevo jugador del FC Barcelona / Laia Cervelló

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Se adelantó el sueño. Jean-Clair Todibo ya viste la camiseta del FC Barcelona. El defensa francés ha vivido una intensa primera jornada como futbolista azulgrana que ha comenzado alrededor de las 11:30  de la mañana, cuando ha acudido con su familia y  con sus agentes Bruno Satin y Simon Festinesi a la  tradicional firma de contrato con el presidente Bartomeu.

Allí se ha tomado la foto de rigor con el máximo mandatario del Barça y con el vicepresidente Jordi Mestre. Acto seguido, Todibo y todo su séquito se han asomado al palco del Camp Nou, desde donde han podido saludar a los aficionados (pocos) que se han acercado a la tribuna para ver la presentación y a los  medios de comunicación que ya se agolpaban sobre el césped del santuario azulgrana.

Lucía el joven futbolista de 19 años un traje impecable con un chaleco. Poco le ha durado, puesto que apenas 10 minutos después ya pisaba la ‘alfombra’ sobre la que espera y desea debutar de forma oficial más pronto que tarde. Entre flashes ha irrumpido desde las entrañas del estadio y se ha dejado ver por primera vez sobre el césped vestido de corto.

No le sentaba nada mal la zamarra azulgrana. Ahí ha dado los pertinentes toques (sin muchos alardes) y ha posado besando el escudo de su nuevo club. Mientras, sus padres sonreían algo abrumados en un segundo plano, lejos de las cámaras. La aventura del chico de la Guayana acaba de comenzar…