De la noche del gazpacho al 50 aniversario del Camp Nou

El Sevilla volverá a convertirse en un rival que dejará huella por enfrentarse al Barça en un día muy especial ya que será el de la víspera del 50 aniversario del Camp Nou.

El precedente histórico más célebre fue el bautizado como el 'día del gazpacho' en el que el conjunto barcelonista disputó su partido de la segunda jornada de la temporada 2003-04 a las 00.05 del 3 de septiembre para que estuvieran a disposición los internacionales Ronaldinho, Rustu y Quaresma.

La postura inflexible de José María del Nido a avanzar el partido llevó a que el encuentro se jugara a media noche y el Barça, para amenizar las horas previas, regaló gazpacho a los seguidores. El partido acabó en tablas y también fue recordado por el primer golazo de Ronaldinho con la camiseta blaugrana.

En esta ocasión, el Sevilla será el rival en la conmemoración del 50 aniversario de la inauguración del Camp Nou. El Barça había pedido a la Federación Española disputar en esta fecha el partido en casa y la solicitud fue atendida. Curiosamente, en la campaña 1957-58, en la que lel Estadi abrió sus puertas, el sorteo también deparó un Barça-Sevilla en la jornada inaugural, pero el club barcelonista pidió el aplazamiento del choque, que se jugaría en octubre.