Nili, el descubrimiento de Luis Enrique se fue al Platanias

Jordi Gil

Jordi Gil

Nili Perdomo vivió un sueño efímero en el FC Barcelona. Después de jugar 13 partidos oficiales con el primer equipo de la UD Las Palmas en la temporada 2015-16, el Barça vio la oportunida de fichar a un prometedor futbolista de banda que quedaba libre y podía reforzar al Barça B, aunque pensando en clave de primer equipo. Luis Enrique recibió buenos informes y pronto le dio confianza. Las perspectivas eran altas, pero su paso por el club blaugrana acabó por finiquitarse en una sola campaña.

El desenctando de Luis Enrique con Aleix Vidal llevó al asturiano a convocar de forma reiterada a Nili para el primer equipo. Incluso lo hizo debutar oficialmente en el partido de ida de la Copa del Rey en Alicante ante el Hércules. Fue convocado para la Champions, ante el Manchester City, y en partidos de Liga del nivel del Sevilla o Villarreal.

De Albacete a Grecia

Con la consolidación de Sergi Roberto y el indulto a Aleix, su peso en el equipo fue decreciendo y se quedó incluso sin sitio en el Barça B, donde Sergi Palencia era el titular en el lateral derecho. La grave lesión de Vidal tampoco cambió el escenario. En junio recibió una oferta del Albacete, donde firmó por dos temporadas. Sin embargo, apenas tuvo protagonismo y en el mercado de invierno se marchó al Platanias, el colista de la Super Liga griega, donde es titular fijo y espera relanzar su carrera.