champions league 2016/17: manchester city - fc barcelona

Jordi Alba y Gerard Piqué no estarán frente al Manchester City

Luis Enrique recuperará a Arda Turan, pero no podrá contar con dos de sus principales piezas en la línea defensiva ante el Manchester City

Pique y Jordi Alba, fuera de la lista ante el City

Pique y Jordi Alba, fuera de la lista ante el City / sport

Javier Miguel

Jordi Alba y Gerard Piqué serán las principales bajas de la expedición del FC Barcelona, que este lunes viajará a Manchester para disputar el partido correspondiente al Grupo C de la Champions League. 

Los dos jugadores, lesionados durante el partido frente al City en el Camp Nou, no se recuperaron a tiempo y quedaron fuera de la lista de convocados para el encuentro de este martes.

Se trata de un duro palo para los planes del entrenador puesto que a pesar de que la ausencia de Alba era previsible, el cuerpo técnico esperaba que Piqué se recuperara a tiempo del esguince de tobillo que sufrió hace quince días.

La buena noticia para el técnico asturiano es la recuperación de Arda Turan, quien quedó fuera de la lista ante el Granada después de recibir una dura entrada de Martin Demichelis durante la Supercopa de Catalunya disputada hace una semana en Tarragona.

Por su parte, el entrenador azulgrana completó la convocatoria con los tres jugadores del filial que ya estuvieron citados en el último duelo de Liga, Aleñà, Nili y Marlon.

El lateral Aleix Vidal volvió a quedar fuera de la convocatoria al arrastrar unas molestias físicas en el adductor de la pierna derecha, que todavía no le han permitido entrenar con normalidad. Andrés Iniesta y Jéremy Mathieu también quedaron fuera por lesión.

Esta es la lista de jugadores convocados para viajar a Manchester este lunes: Ter Stegen, Cillessen, Masip, I. Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Arda Turan, Luis Suárez, Leo Messi, Neymar Jr, Rafinha, Mascherano, Paco Alcácer, Digne, S. Roberto, André Gomes, Umtiti, Aleñá (28), Nili (32) y Marlon (33).