Nicolas Pépé, en el radar del Barça

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El nombre de Nicolas Pépé cada vez suena con más fuerza en el FC Barcelona. El delantero del Lille gana enteros a medida que transcurre la temporada y la dirección deportiva azulgrana ya ha tomado las dos primeras grandes decisiones respecto al jugador: acentuar su marcaje futbolístico y contactar de forma directa con el entorno del marfileño.

la sombra de krkic

A finales de septiembre, SPORT ya publicó el deseo del Barça por controlar el futuro del delantero. Entonces se trataba del clásico movimiento inicial encaminado a recibir información de primera mano sobre el mercado alrededor de Pépé. Las buenas relaciones con Gerard López, propietario del Lille, invitaban a abrir estrechas vías de comunicación.

Pero la explosión deportiva de Pépé ha sido tremenda y el Barça ha dado un paso al frente. La dirección deportiva ha acentuado el seguimiento del jugador y, al menos en los últimos cinco encuentros del Lille, se ha acreditado un técnico en nombre del club azulgrana. Bojan Krkic, padre del exdelantero del Barça y miembro de la estructura técnica del club, ha sido el encargado de ver las evoluciones del futbolista jugando en casa y en los desplazamientos. Fuentes de SPORT han confirmado que los informes sobre el jugador que maneja el área deportiva son excelentes. Semejante pressing confirma que Nicolas Pépé, a sus 23 años, ya ha superado con nota la primera gran criba del ára deportiva .

Entorno bajo control La segunda gran medida adoptada respecto al futbolista hace referencia a su entorno. El Barça no se ha limitado a controlar los detalles sobre la evolución futbolística del goleador marfileño. Tras confirmar que son varios los clubes que han preguntado precio de traspaso, Eric Abidal también ha movido ficha y ha establecido contacto directo con los agentes del futbolista. El secretario técnico del Barça ha trasladado el enorme interés del club en Nicolas Pépé.

Por el momento, ni la dirección deportiva ni Ernesto Valverde han concretado el nombre y apellido del gran candidato a reforzar el ataque azulgrana de cara a la próxima temporada. Es público y notorio que el Barça busca desborde y gol , dos requisitos que no están al alcance de demasiados futbolistas. Pépé es uno de ellos, aunque la criba final todavía deberá esperar algunas semanas, ya que previamente deben evaluar diferentes operaciones que afectan tanto a opciones de salida como otras incorporaciones. Tras el fichaje de De Jong, club debe ajustar el presupuesto antes de definir las opciones prioritarias de mercado.

Calendario y precio real

Los diferentes contactos con el Lille y el entorno directo del futbolista permiten al Barça disfrutar de un pequeño margen de maniobra. La voluntad inicial del club francés no es otra que la de mantener a Pépé bloqueado hasta el mes de junio, una vez haya finalizado el campeonato francés y, muy probablemente, el modesto Lille se haya asegurado una de las plazas de la Champions League. La revalorización del marfileño es una evidencia y, por tanto, la estrategia vendedora invita a ralentizar cualquier tipo de negociación formal.

Atendiendo a los contactos previos con clubes como el Bayern Múnich, PSG y todos los grandes de la Premier League, el Barça estima que el precio real más ajustado a la salida del jugador rondará los 60 millones de euros. Una cantidad algo superior a la partida que el Barça maneja para apuntalar la delantera pero, cifra relativamente razonable a lo que se maneja en el mercado inflacionista por un delantero joven y de enorme proyección.

La decisión respecto a Pépé no está tomada. A día de hoy, su nombre gana adeptos.