Ya sitúan a Pépé en el Barcelona

Brian Owen

Nicolas Pépé, la joven estrella del fútbol francés que sigue el Barcelona, “jugará en un gran club, sin duda” según han comentado algunos de sus compañeros en el Lille francés. Pépé, delantero del Lille, ya suma cuatro goles en la liga francesa, los mismos que Nayemar y Mbappé, y ha dado tres asistencias en lo que llevamos de temporada.

Una actuación que le ha llevado a ocupar las primeras páginas de los diarios franceses. Nicolas Pépé es seguido por diversos clubes, entre ellos el Barcelona, que ya ha enviado algunos de sus ojeadores para seguirlo. Según informa 'France Football', "un ojeador del Barcelona ya ha estado en el estadio Pierre-Mauroy para seguir las actuaciones de Pépé". Se trata de un joven que Marcelo Bielsa lo fichó para el Lille en el verano de 2017.

Precisamente, el central portugués del Lille, José Fonte, dijo de Pépé que "habló con él cada día en el entrenamiento. Jugará en un grande de Europa, no hay duda. Puede jugar en el Madrid, en el Barça, el Manchester United”.

Pépé, con 23 años, fichó por el Lille procedente del SCO Angers y puede jugar tanto por la banda derecha como la izquierda o incluso por detrás del '9'. Nació en Mantes la Jolie, cerca de Paris, pero ha elegido jugar con la selección de Costa Marfil.

Bielsa dijo de él que  "no es un goleador nato, pero nunca he visto un partido en que no tenga tres o cuatro ocasiones de gol, tanto jugando como extremo o detrás del nueve”. 

En Francia, ya ven a Pépé en el Barça.