Nico: "Cuando tenía tres o cuatro años no quería el balón"

El centrocampista concedió una entrevista a 'MARCA' en la que repasó su trayectoria en el Barça

El internacional sub-21 destaca la figura de su padre -exjugador del Deportivo- como un referente para él

Nico González: "Si ganamos todo, estaremos cerca de poder ganar LaLiga"

Nico González repasa en 'Noticias #Vamos' por Movistar Plus su llegada a la Masia con once años, su crecimiento en las categorías inferiores y cómo está siendo entrenar y jugar con el primer equipo del Barça / 'Noticias #Vamos' por Movistar Plus

SPORT.es

SPORT.es

El jugador del FC Barcelona, Nico González, podrá estar en el partido decisivo ante Eslovaquia, en el cual será titular, tras perderse por fiebre el último partido ante Lituania, en el cual la selección española sub-21 se impuso por un contundente 8-0.

El mediocentro atendió a 'MARCA', en una entrevista en la que repasó su progresión en el club culé, sus inicios y la exigencia por el esfuerzo y la mejora -en el fútbol y en otros ámbitos de la vida- de su padre, Fran González, histórico jugador del RC Deportivo de La Coruña.

Preguntado precisamente por la relación con su padre, el jugador dijo estar acostumbrado a que le comparen con él. "Me han comparado mil veces con mi padre y me preguntan si voy a ser mejor o peor que él. Es algo a lo que me acostumbro y lo llevo bien. Es un orgullo para mí, estoy muy orgulloso de lo que consiguió mi padre y de lo que significó para tanta gente", aseguró Nico.

El joven futbolista explicó que no siempre había considerado un objetivo el hecho de jugar en el Camp Nou. "Antes de llegar al Barça es cierto que no era un objetivo, pero una vez estás en el Barça y ves que puede ser, que te valoran mucho y que estás en la mejor cantera del mundo, ya es un objetivo y un sueño. Te sacrificas cada día y das el máximo para conseguir ese objetivo. Creo que fue al llegar al Barça y ver que estaba compitiendo con los mejores jóvenes del mundo y tenía nivel para llegar, algún día, a lo que estoy consiguiendo ahora", reconoció.

El internacional sub-21 también habló sobre sus inicios en el primer equipo blaugrana. "No imaginaba que me diesen la oportunidad tan rápido, pero creo que me gané hacer la pretemporada y al final, este año se me está pasando volando. Va todo rapidísimo. Uno empieza a jugar, a ser titular en varios partidos y ficha del primer equipo. En un año me ha pasado todo volando", afirmó.

Finalmente, Nico tuvo palabras para la afición del conjunto culé. "Incluso cuando a principio de la temporada la situación era más complicada yo siempre he recibido mucho cariño. Me han apoyado muchísimo desde el primer momento y lo he notado muchísimo. Realmente, el cariño de la afición y todo lo que me han ayudado tanto al principio de la temporada como ahora que los resultados van mejor, he sido el mismo cariño", zanjó el interior.