Luis Enrique descarta el debut de Arnau Tenas

La destreza del portero Arnau Tenas con el balón en los pies

La destreza del portero Arnau Tenas con el balón en los pies / @FCBarcelona_es

Sport.es

La baja de última hora de Robert Sánchez ante Albania por motivos personales abrió la puerta de la selección absoluta al portero del Barça Arnau Tenas. El cancerbero del filial blaugrana venía de ser titular con la sub 21 en la goleada a Lituania (8-0) que dejó la clasificación para el Europeo de la categoría a tan solo un punto. Y en buena lógica, tenía que repetir en la decisiva visita a Eslovaquia este martes, pero la ausencia de Robert Sánchez, que abandonó la concentración de España el mismo sábado, le ha llevado hasta La Coruña.

Arnau Tenas completará estos días con la absoluta y cabía la posibilidad de que Luis Enrique premiara su 'ayuda' con el debut en la absoluta, aunque fuera unos minutos. Más, teniendo en cuenta que el técnico asturiano dio la alternativa ante Albania a David Raya en su primera convocatoria con el combinado español.

Luis Enrique fue interrogado sobre esta cuestión en la rueda de prensa previa al duelo contra Islandia. Y no pudo ser más contundente. El técnico asturiano descartó la posibilidad de que Tenas estrenara internacionalidad con la absoluta.

Arnau Tenas no va a debutar, no va a jugar ningún minuto, hemos traído tercer portero esperando que no suceda nada importante, por un tema de Robert Sánchez", sentenció un Luis Enrique que, igual que hizo tras el partido contra Albania, volvió a reiterar que no era el responsable de que el blaugrana estuviera con la absoluta: "Lo seleccionó Luis de la Fuente".

El seleccionador español insinuó que el once que presentará contra Islandia será muy diferente al que actuó de inicio contra Albania: "Desde que estamos en la selección siempre hemos pensado en no sobrecargar de minutos a los jugadores. En junio tenemos cuatro partidos de la UEFA Nations League y me siento responsable de que los futbolistas se puedan cargar, así que voy a repartir minutos".