La temporada más negra para Sergi Roberto

El de Reus ha sufrido la tercera lesión muscular de la temporada, además de dar positivo en Covid-19

Es la campaña en que menos partidos ha jugado desde la 2014/15

Sergi Roberto tuvo que ser cambiado por lesión

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Temporada para olvidar la de Sergi Roberto. El de Reus se retiró con molestias en el partido del martes ante el Levante en el minuto 85, tras haber entrado en el descanso por Ronald Araujo. El club ha comunicado que tiene unas molestias tendinosas en el recto femoral del muslo derecho y que su evolución marcará su disponibilidad.

Todo parece indicar que la temporada para Sergi Roberto ya se ha acabado. Restan dos partido para que finalice el año (frente al Celta de Vigo y contra el Eibar) y se antoja complicado volver a verle sobre un terreno de juego en lo que falta de año. Esta temporada ha estado de baja durante más de dos meses y se ha perdido 31 partidos.

Los problemas musculares del '20' del Barça vienen de lejos. En noviembre ya acabó lesionado en el partido contra el Atlético de Madrid y, mientras estaba de bajo, dio positivo en Covid-19. Tras superar las molestias en el muslo derecho, volvió a recaer en el segundo partido tras su reaparición, en febrero, ante el Granada en los cuartos de final de Copa, con la misma lesión.

Fin a una racha de seis años

El cuarto capitán del Barça tan solo ha participado en 20 partidos esta temporada. Es la cifra más baja desde la campaña 2014/15, cuando disputó 18 enfrentamientos. Desde su asentamiento en el lateral derecho en 2015, cuando fue el escogido por Luis Enrique para suplir la lesión de Dani Alves en San Mamés, Sergi Roberto siempre ha superado los 39 partidos por temporada. Su récord de partidos en una misma campaña fue, precisamente, en la 2015/16, con 49 partidos.

Las lesiones le han obligado a vivir en la sombra esta temporada. La llegada de Dest y la irrupción de Mingueza y de Araujo le han mantenido en un segundo plano. Eso sí, cuando la salud se lo ha permitido, casi siempre ha sido la primera opción para Koeman.

Vio puerta en la segunda jornada de Liga ante el Celta de Vigo (0-3) consiguiendo anotar con el primer equipo durante siete temporadas consecutivas. El más recordado por todos, sin duda, fue el 6-1 definitivo ante el Paris Saint-Germain la temporada 2016/17 que sirvió para remontar la eliminatoria ante el conjunto parisino y acceder a los cuartos de final de la Champions League.