ELIMINATORIAS MUNDIAL RUSIA 2018: BRASIL - ARGENTINA

Neymar Jr. vs Leo Messi, un duelo de trascendencia planetaria

Esta madrugada, 220 medios de comunicación de los cinco continentes estarán en Belo Horizonte para cubrir el Brasil – Argentina

Messi y Neymar acaparan el interés mundial del fútbol

Messi y Neymar acaparan el interés mundial del fútbol / sport

Joaquim Piera

El estadio del Mineirao, en Belo Horizonte, será la próxima madrugada (a las 00.45 horas) un epicentro futbolístico de interés global. El Brasil – Argentina, personificado en el cara a cara entre Neymar y Messi, ha adquirido un alcance que supera el ámbito de Sudamérica, donde ambas selecciones pleitean por conseguir una de las cuatro plazas que dan acceso directo a Rusia 2018, más una de repesca.

La mejor ejemplificación de esta relevancia es el hecho que la Confederaçao de Futebol Brasileira (CBF) ha acreditado hasta 220 medios de comunicación, llegados desde los cinco continentes.

En el mismo escenario donde Brasil fue pisoteada por Alemania en las semis del Mundial 2014 por 1-7, profesionales llegados desde Japón, China, Turquía, Estados Unidos o Centroamérica informarán al detalle de un choque, que, por su pegada mediática, puede compararse a un Barça-Madrid. Ante el overbooking existente, la Confederaçao incluso ha tenido que limitar el número de acreditados.

Un Brasil – Argentina es siempre el plato fuerte de las eliminatorias sudamericanas. En el último encuentro que Brasil que jugó en casa, el Brasil-Bolivia (5-0) en el Arena das Dunas en Natal, el número de medios acreditados fue exactamente la mitad, 110, según ha confirmado la Confederaçao.

El estadio del Mineirao va a presentar su mejor imagen teñido de una marea de ‘torcedores verdeamarelos’. Hoy, sin embargo, aún pueden encontrarse entradas en Belo Horizonte correspondientes a palcos VIP, de 20 a 45 lugares, y los sectores más caros, con un precio de 230 euros.

La CBF no ha divulgado cuáles son las previsiones de recaudación por venta de tickets, pero dada la capacidad del estadio, superior a los 60.000 espectadores, se podría superar los más de dos millones de euros que generó el Brasil-Uruguay (2-2), que enfrentó Ney Luis Suárez el mes de marzo en la Arena Pernambuco, en Recife.