Eliminatorias Mundial Rusia 2018: Brasil - Argentina

Todo lo que hay que saber del Superclásico Brasil-Argentina

Esta madrugada en España a las 0.45 horas se juega el Superclásico de las Américas entre Brasil y Argentina, un partido en el que la albiceleste llegan con más urgencias. 

Neymar y Messi, los cracks del Superclásico

Neymar y Messi, los cracks del Superclásico

Manolo G. Crespo

Del choque entre las selecciones de Brasil y de Argentina hay que saber, antes de ponerse a verlo por televisión o de seguir el duelo entre Leo Messi y Neymar online a través de SPORT.es, algunas cosas interesantes.

Este es el décalogo para llegar a punto y con toda la información en la mano para  disfrutar esta madrugada del gran partido, del superclásico de las Américas que será decisivo para la clasificación del próximo Mundial de Rusia 2018. Un encuentro en el que la selección brasileña de Tite llega con ventaja en la clasificación mientras que la argentina de Bauza lo afronta con muchas urgencias. Todo un partidazo que estará, sin duda, marcado por el enfrentamiento entre los dos jugadores del FC Barcelona: los dos ‘10’de Argentina y Brasil, Messi y Neymar.

1) ¿CUÁNDO SE JUEGA?

El choque se juega a las 20.45 hora de Argentina, a las 21.45 hora de Belo Horizonte y a las 0.45 horas española.

2) ¿DÓNDE SE JUEGA?

En estadio Mineirao de Belo Horizonte de triste recuerdo para Brasil ya que allí perdió ante Alemania por 1-7 en el último Mundial. Si pierde hoy ante Argentina se convertirá en un estadio gafe para la canarinha.

3) ¿CÓMO SEGUIRLO?

Se puede seguir en directo por Cuatro. También puedes seguir el Brasil - Argentina online a través de SPORT.es

4) ¿QUË ONCES PRESENTARÁN TITE Y BAUZA?

Por Brasil: Allisson; Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Paulinho, Fernandhino, Reanato Augusto, Coutinho; Gabriel Jesus y Neymar

Por Argentina: Romero; Zabaleta, Funes Mori, Otamendi, Mas; Mascherano, Enzo Pérez, Biglia, Di María; Messi e Higuaín.

5) ¿DE QUÉ SE QUEJAN LOS SELECCIONADORES?

El seleccionador argentino no ve con buenos ojos que el colegiado del partido sea el chileno Bascuñán. Por su parte la preocupación del brasileño es que “no se puede parar a Messi”. Y además hay el problema añadido de que las dos selecciones se quejan del estado del césped del Mineirao, muy castigado por la acumulación de encuentros a los largo de más de diez meses de competición. 

6) ¿QUIÉN SE JUEGA MÁS?

Sin duda la Argentina de Leo Messi ya que después de diez partidos disputados se encuentra fuera de las posiciones que dan acceso al próximo Mundial. Argentina, dirigida por Bauza, es sexta con 16 puntos mientras que el Brasil de Neymar, que juega en casa, encabeza la clasificación con 21 puntos, por lo que los de Tite llegan con más margen de error al enfrentamiento.

7) ¿QUÉ AUSENCIAS TIENEN LOS EQUIPOS?

En Brasil no estará el madridista Casemiro por lesión y por el combinado de Argentina faltará a la cita el jugador del Atlético Nico Gaitán

8) ¿QUIÉN GANA EL DUELO NEYMAR-MESSI?

Hasta el partido de esta noche los dos jugadores del Barcelona se han enfrentado en cuatro ocasiones, tres con sus selecciones y otra en un duelo entre equipos en la final del Mundial de Clubes, entre el Barcelona y el Santos, con triunfo por 4-0 del equipo azulgrana. El balance es de tres victorias para Messi y una sola para Neymar. Y todavía superior en goles marcados: 6 de Messi por ninguno de Neymar.

9) ¿QUÉ CIFRAS PUEDEN LOGRAR LOS CRACKS DEL BARÇA?

Neymar puede, si marca, llegar a los 50 goles con  Brasil tras superar los 48 de Zico y va a por los 55 de Romario.

Por su parte Messi , con 56 goles, es el máximo artillero de Argentina y en  cuanto a partidos hoy atrapará a Ayala, tercero en el ránking con 115 partidos tras Zanetti y Mascherano.

10) ¿SE JUEGAN ALGO MÁS A NIVEL INDIVIDUAL?

Si, tanto Messi como Neymar, se juegan sumar votos para el ‘The Best’ y el Balón de Oro que se encuentra en su recta final y que se cerrará el 22 y 25 de noviembre