caso neymar

Neymar ya está en la Audiencia Nacional

Neymar Junior, acompañado de su padre, acudió a la Audiencia Nacional este lunes para declarar ante el juez

Javier Giraldo

Neymar Junior acudió poco antes de las cinco de la tarde de este nmartes 2 de febrero a la Audiencia Nacional de Madrid para declarar ante el juez en relación a la acusación por delitos de estafa en relación a supuestas irregularidades en el fichaje del brasileño por el FC Barcelona.

Neymar compareció acompañado de su padre Neymar Da Silva Senior, vestido de manera informal y con una apariencia tranquila, fiel a su habitual estado de ánimo optimista. El delantero del Barça se mantuvo al margen de la gran expectación mediática y de gente que se había generado en torno a su figura.

ANTES, bartomeu y rosell

El día antes el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu y el expresidente Sandro Rosell acudieron por segunda vez a la Audiencia Nacional, donde ya declararon hace un año ante Pablo Ruz, antecesor de De la Mata, por otra querella relacionada con el fichaje del jugador desde el Santos, que costó supuestamente al Barcelona 83 millones cuando el club dijo que habían sido 17.

Esta segunda querella -la otra causa se trasladó a un juzgado de Barcelona y está pendiente de juicio- la interpuso contra ellos el fondo DIS, que tenía un 40% de los derechos federativos de Neymar y se considera estafado por no haber cobrado el dinero que le correspondía.