fc barcelona

Bartomeu y Rosell abandonan la Audiencia Nacional tras declarar por el 'caso Neymar'

Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell abandonaron la Audiencia Nacional después de declarar ante el juez De La Mata durante cerca de hora y media

Javier Giraldo / Madrid

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el expresidente de la entidad barcelonista Sandro Rosell abandonaron la Audiencia Nacional este lunes, después de comparecer durante cerca de una hora y media ante el juez José De La Mata

La comparecencia ante el magistrado fue mucho más breve de lo esperado, puesto que los dos representantes del club se limitaron a ratificar su versión y volvieron a defender ante el juez la postura de que no hay lugar para la acusación puesto que el acuerdo entre el club y el Neymar fue lícito y de mútuo acuerdo entre las dos partes. 

Bartomeu y Rosell resolvieron la declaración por la vía rápida puesto que al ratificarse en su posición no hubo lugar a preguntas ni por parte del fiscal, José Perals, ni el juez.

Bartomeu y Rosell, citados en condición de investigados (imputados), abandonaron las instalaciones de la Audiencia Nacional hacia las 11.30 de la mañana, sin hacer declaraciones y rodeados de un extenso cordón de seguridad formado por agentes de la Policía Nacional. 

Al presidente y su antecesor en el cargo se les pudo ver con actitud relajada e incluso compartiendo bromas, con buena sintonía y complicidad. 

Bartomeu y Rosell llegaron a la Audiencia Nacional minutos antes de las 10 de la mañana para declarar en relación a la demanda interpuesta por la empresa DIS, acusados de estafa en su modalidad de contrato simulado y corrupción entre particulares en la contratación de Neymar.

Este martes será el turno del futbolista Neymar y sus padres, llamados también a declarar ante el juez De La Mata. Será la primera vez que el jugador tenga que declarar.