¿Cuántas lesiones ha sufrido Neymar a lo largo de su carrera?

El brasileño se retiró en camilla del Estadio Centenario de Montevideo y se ha confirmado la rotura de ligamento cruzado y del menisco de su rodilla

Actualmente en Arabia Saudí, 'O Craque' ha mostrado una falta de forma bastante alarmante en esta ventana de selecciones y este nuevo contratiempo puede ser un punto de inflexión

Uruguay - Brasil | La lesión de Neymar

Así fue la lesión de rodilla de Neymar ante Uruguay: salió en camilla / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Las lesiones han marcado la trayectoria de Neymar. Algunas solían coincidir siempre en la época del famoso cumpleaños de su hermana Raffaella, que históricamente no ha querido perderse el astro brasileño. Si bien es cierto que durante su etapa en el Barça tuvo continuidad a nivel físico (y es cuando ofreció su mejor versión), a partir de su llegada a París las molestias fueron recurrentes.

'Ney' brilló en la ciudad del amor. Pero la sensación es que podría haberlo hecho mucho más si hubiera sido más profesional. Todo viene porque esta madrugada se ha retirado en camilla y con gestos claros de dolor del duelo entre Uruguay y Brasil en el Estadio Centenerario de Montevideo.

Una entrada de Nico de la Cruz (a priori en las imágenes no se ve que sea con excesiva dureza) acabó con 'Ney' retorciéndose de dolor sobre el césped y llevádose las manos a su rodilla izquierda.

EL CUMPLEAÑOS DE SU HERMANA

El historial de dolencias y lesiones del brasileño es larguísimo. Inacabale. Se creó el 'mito' (para nada infundado) de que siempre caía coincidiendo con el cumpleaños de su hermana. Y con el carnaval. No solía fallar el parte médico entre febrero y marzo.

Ha tenido históricamente muchos problemas en el tobillo. De hecho, desde su etapa en el FC Barcelona. Un maltrecho tobillo que ha ido incomodándole todo este tiempo. De hecho sufrió una rotura de ligamentos en junio de 2019. En noviembre de 2021, otros 73 días de baja por el mismo tobillo.

Este curso se perdió un mes por problemas musculares. Y ahora esta lesión de rodilla ha sido todo lo grave que parecía. Las pruebas confirman que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda.

EL COLAPSO EN FEBRERO

Más allá de esta última tragedia, febrero ha sido un mes negro para el brasileño. Desde que llegó al fútbol europeo en setiembre de 2013, se ha lesionado en siete ocasiones en estos días. El exdelantero del Barça tan solo ha estado disponible durante este mes en los años 2015, 2017 y 2022, en todas las otras temporadas ha sufrido alguna lesión que le ha impedido disputar alguna jornada.

En total, son más de 500 días en el dique seco, con cerca de una treintena de lesiones desde su llegada a Europa. Dramático final para un futbolista de época.