Memphis dice 'no' al Tottenham y espera otras ofertas para salir del Barça

El delantero holandés, abierto a escuchar ofertas pero quiere elegir proyecto deportivo

El Barça no sabe nada del United, pero sí hay otros clubs interesados

El reverso mágico de Memphis: ¡Quiebro al más puro estilo NBA!

Memphis dejó un gran detalle de calidad en la acción del quinto gol del Barça /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Memphis fue uno de los grandes protagonistas del inicio de la gira por Estados Unidos. El holandés marcó un golazo, que puede abrirle las puertas a algún club importante en las próximas semanas y no quiere precipitarse.

Su objetivo prioritario era seguir en el Camp Nou, pero entiende que podría quedarse sin minutos, por lo que está dispuesto a escuchar ofertas pero quiere elegir. Hoy por hoy, Memphis ha dicho 'no' al interés del Tottenham ya que prefiere explorar otras salidas que podrían ser más beneficiosas y puede haber novedades durante la próxima semana.

El internacional holandés recibió la llamada del Tottenham hace ya unos días, justo cuando se estaba cerrando la cesión de Lenglet. El club inglés preguntó por su situación y el Barça pidió algo más de 20 millones de euros por su traspaso.

A pesar de lo que se ha dicho, el Tottenham no ha hecho propuesta formal alguna, pero sí habló con el entorno del jugador con permiso del club blaugrana. Memphis acogió el interés con frialdad y en los últimos días ha decidido descartar, por ahora, al Tottenham aunque la puerta no está del todo cerrada a la espera de concretar alguna buena oferta.

Memphis desea ser importante en un equipo que tenga serias aspiraciones para ganar títulos y entiende que podría darse alguna opción pronto si el Barça acaba dando algunas facilidades y rebaja el precio final del traspaso.

Memphis sigue por ahora

Memphis sigue por ahora / FCB

El delantero tiene claro que llegó con la carta de libertad al Camp Nou y se rebajó mucho el salario para venir, por lo que espera que el Barça no se enroque en un precio excesivamente alto para un jugador que acaba contrato dentro de un año. El Barça ha pedido esos 20 millones, pero está en disposición de negociar alguna salida más asequible.

En el club blaugrana no saben nada todavía de una propuesta del Manchester United para firmarle. El Barça estuvo reunido hace alguna semana con los dirigentes del United por De Jong, pero no surgió el nombre de Memphis y están a la espera de acontecimientos.

En la Premier sí que puede haber alguna opción que se está cocinando aunque todavía no hay nada firme. Hay intermediarios trabajando en el asunto mientras el holandés sigue de gira por Estados Unidos con el Barça. Al regreso podría acabar de gestarse una salida que comienza a interesar a todas las partes.