Neto, cerca de regresar al fútbol brasileño

El Flamengo ha mantenido conversaciones con el guardameta blaugrana

El cancerbero vería con buenos ojos regresar a su país de origen

Neto: No era fácil hoy pero esto debe seguir | sport

Las horas de Neto en el Barça están contadas. El guardameta ha pedido salir del club en busca de minutos en repetidas ocasiones y, ahora, todo parece indicar que tendrá la puerta abierta para hacerlo en este mes de enero o, como muy tarde, en verano.

En este sentido, el Flamengo ha mantenido conversaciones con el guardameta blaugrana durante los últimos días para sondear su incorporación. El portero brasileño vería con buenos ojos regresar a su país natal. Cabe recordar que Neto se formó en el Atlético Paranaense, antes de dar el salto a Europa, de la mano de la Fiorentina y, posteriormente, Juventus y Valencia antes de recalar en el Barça.

Desde su llegada en verano de 2019, Neto ha tenido un papel muy secundario en la portería del Camp Nou, quedando relegado a algunos partidos de Copa y cuando Ter Stegen ha estado de baja.

Esta temporada tan solo ha participado en los dos primeros encuentros de Liga, debido a que, como comentábamos, el guardameta teutón estaba en la recta final de su recuperación. Por lo tanto, Neto no se enfunda los guantes en un partido oficial desde el 21 de agosto: cuatro meses y medio inactivo.

Aunque se llevase a cabo la salida de Neto del Camp Nou, la portería del Barça estaría bien cubierta. Iñaki Peña y Arnau Tenas, los porteros del filial, ya se encuentran en dinámica del primer equipo y están preparados para dar el salto y mantenerse a la sombra de Ter Stegen.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil