Las fechas clave del mercado de invierno del Barça

La ventana de traspasos se abre el próximo 1 de enero, pero la inscripción de jugadores se demora hasta el día 3

Con la llegada de Ferran Torres, ahora mismo lesionado, el club debe dar salida a algún futbolista en las dos primeras semanas

Ferrán Torres anotó ante el Marsella

 El jugador español volvió a anotar en Champios en el partido ante el Marsella / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El mercado de fichajes invernal ya ha comenzado su cuenta atrás. El próximo 1 de enero se abre de forma oficial la ventana de traspasos y los clubes tienen la libertad de firmar a jugadores para reforzar sus plantillas de cara al segundo tramo de la temporada 2021/22.

El FC Barcelona, que ha vivido una segunda mitad de año caótico con la salida de Leo Messi y el declive en lo deportivo, afronta el mercado con varias asignaturas pendientes: la inscripción de Dani Alves y la llegada de Ferran Torres son la prioridad absoluta de la secretaría deportiva a inicios de 2022.

El club no puede inscribir al lateral brasileño hasta el día 3, por lo que no estará disponible para el primer partido del año frente al Mallorca. También podría oficializarse la llegada de Ferran Torres, cuya operación podría alcanzar los 50 millones de euros.

Operación salida en Can Barça

Con el valenciano hay algo menos de prisa: sufre una lesión que le impedirá jugar hasta finales de mes y su inscripción se haría para entonces

Durante el mes de enero, la dirección deportiva busca darle salida a jugadores como Umtiti, Coutinho, Luuk De Jong, Neto o Sergiño Dest. Reducir la masa salarial y no tener excesivos problemas para inscribir a estos dos futbolistas marcan el calendario del FC Barcelona.