La negociación que acerca a Umtiti al Newcastle

El Newcastle no ha podido conseguir el fichaje de Botman (Lille) y Umtiti sería ahora su opción

La operación solo serían posible a través de una cesión sin opción porque el central quiere volver

Umtiti estalla contra un aficionado que se sube a su capó: ¡Se baja de su coche y todo! | JUGONES

Acelerón del Barça en las salidas. El club blaugrana ya avisó que ésta sería una semana clave y parece que los dos casos más encallados, el de Coutinho y Samuel Umtiti, podrían darse. El brasileño habría ya dado el OK a su regreso a la Premier, con el Aston Villa en cabeza, mientras que el Newcastle parece decidido, ahora sí, a quedarse con el francés. El club inglés ha roto las negociaciones para firmar al central del Lille, Sven Botman, y Umtiti sería ahora su opción si el futbolista acepta.

El club blaugrana ya intentó colocar a Umtiti este verano y hubo opciones en Italia. El Barça aconsejó al francés a que accediera a una salida a préstamo pactada en una liga como la italiana que le podría venir bien al francés por su estilo de juego. Umtiti pidió quedarse hasta enero y ahora ya debe salir sí o sí, pero no habían ofertas interesantes encima de la mesa. Umtiti solo quiere salir a un club en competición europea y descartó ir al Fenerbache.

El Newcastle está luchando por salvar la categoría, pero también es cierto que sus nuevos propietarios tienen fondos suficientes para crear un proyecto de primer nivel mundial. Para el Barça sí es una buena opción ya que los ingleses podrían asumir la mitad de su ficha. Umtiti, eso sí, solo quiere salir cedido sin opción porque desea regresar a Barcelona este verano.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil