Naby Keita explica porqué prefirió el Liverpool al Barça o el Bayern

Naby Keita ha cambiado el RB Laipzig por el Liverpool

Naby Keita ha cambiado el RB Laipzig por el Liverpool / EFE

SPORT.es

El centrocampista Naby Keita, traspasado del RB Leipzig al Liverpool este verano, reconoció que se decantó por los 'Reds' pese a que se habían interesado por él otros grandes clubes como el Bayern Múnich o el Barça. Uno de los factores clave en su decisión fue que Jürgen Klopp está al frente del conjunto inglés.

Naby Keita reconoció en 'The Guardian' que Bayern y Barcelona son dos de los clubes que se habían interesado por contratarlo, pero el jugador de 23 años dio los motivos de su elección "Es cierto que había interés por parte de otros clubes, incluidos estos dos que han mencionado, pero una parte importante de mi decisión dependía del entrenador".

Junto a la presencia de Jügen Klopp al frente del banquillo del Liverpool, Keita valoró otro detalle y fue que en la plantilla se encuentra otro antiguo jugador de Salzburgo que jugó un papel crucial, Sadio Mané. "Sadio es como un hermano para mí, jugamos juntos en el Salzburgo durante nueve meses y hemos mantenido la relación desde entonces. Tenemos una buena amistad y él me ha dicho hasta que punto el club (Liverpool) es formidable y cómo se ha desarrollado el club".