El ‘muro’ del Barça se deshace: el triple de goles encajados

Frente al Girona, los azulgranas sufrieron de nuevo el peor de sus problemas este año: encajaron muy pronto y fueron a remolque

En el curso pasado, llevaban 12 porterías sin encajar en 16 partidos; en este, son 6 en 16

FC Barcelona - Girona: El gol de Dovbyk

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

En la dura derrota encajada en el derbi frente al Girona (2-4), el Barça mostró de nuevo uno de sus problemas acuciantes esta temporada, la pérdida de solidez defensiva respecto a la pasada campaña. El equipo de Xavi Hernández encaja goles con extrema facilidad, viéndose obligado a ir por detrás en el marcador casi desde el inicio en muchos duelos, acumulando cuatro empates y dos derrotas que lo descuelgan siete puntos respecto al líder de la clasificación, el Girona.

Ante el Girona, Iñaki Peña ya había recibido el primer gol, obra de Dovbyk, en el minuto 12. La sangría blaugrana es más que preocupante, pues en el curso 2022-23, tras disputar la Jornada 16, el equipo había encajado tanto solo 6 dianas, 3 de ellas en un partido: la derrota por 3-1 en el clásico frente al Real Madrid.

Además, Marc-André Ter Stegen acumulaba doce porterías a cero, siendo fundamental en la casi impecable trayectoria barcelonista, que únicamente había cedido dos empates y una derrota.

Las estadísticas de la Liga 2023-24 son diametralmente opuestas. Con el 2-4 de anoche, el Barça ya ha encajado en el campeonato el triple, 18 dianas. Además, como en el caso del derbi contra el Girona, encajando el primer gol en contra muy pronto: frente al Granada y Alavés, en el minuto 1 de juego, o frente al Mallorca (minuto 8).

En el presente curso Ter Stegen, de baja por sus problemas en la espalda, únicamente había logrado cinco porterías sin encajar en sus trece apariciones, mientras que Iñaki Peña, en sus tres apariciones, únicamente dejó limpia su hoja de servicios en el segundo encuentro, en el triunfo por 1-0 contra el Atlético de Madrid. El canterano ya ha recibido 5 dianas en tres encuentros.